Atracciones Europa parte 2
Las mayores atracciones turísticas de Europa, 2ª parte
15 junio, 2017
Imagen destacada Bled
¡ Los Balcanes a tu Aire, segunda parte!
17 julio, 2017
Imagen destacada Krka
Buenas tardes viajeros. Como ya sabréis alguno de vosotros, el pasado domingo volvimos de pasar 2 increíbles semanas por la zona de los Balcanes. En Viajes a tu Aire nos gusta compartir nuestras experiencias para que conozcáis sitios que en otras agencias nos os van a ofrecer.
Al haber pasado 15 días fuera, vamos a hacer varios post para que podamos contar todo lo que hemos hecho y nuestras impresiones, y, por supuesto, subiremos las mejores fotos del viaje.
Antes de empezar os ponemos en contexto. La península de los Balcanes alberga a una gran cantidad de países, de los que escogimos Croacia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Macedonia y Bulgaria. El porqué del viaje es muy sencillo, conocer sitios que nos son muy turísticos, salvo Croacia claro, y ver como ha pasado el tiempo en la antigua Yugoslavia, todos los países mencionados antes, excepto Bulgaria, pertenecieron a dicho país ya disuelto. También queríamos ver in situ las diferencias entre las ciudades y habitantes de cada país, saber que les diferencia y que les une.
Sin más preámbulo comenzamos con la primera parte del viaje, donde recorrimos Croacia y Bosnia.
Día 1: nuestro primer día comenzó con un vuelo muy temprano, a las 6 de la mañana. Todo fue correcto y llegamos al aeropuerto de Dubrovnik, conocida como la joya del Adriático. Recogimos el coche (la primera semana alquilamos un coche para movernos sin preocuparnos de horarios) y pusimos rumbo a la ciudad. Tras dejar el equipaje en el apartamento comienza el turisteo.
Dubrovnik es preciosa. Su fama se debe a su belleza, y gracias a la serie “Juego de tronos” ha hecho que dicha fama aumente. Recorrimos su centro histórico pasando primero por la “Puerta de Pile”, entrada principal a la parte amurallada. Tras la puerta la “Fuente de Onofrio”, punto de la ciudad. Seguimos paseando por Stradun, la calle principal que nos lleva a la estatua de Orlando y a una de las entradas del puerto. Tras un pequeño paseo decidimos descansar y dejar algo para la tarde noche.
Cuando la noche se acerca es cuando mejor luce la ciudad. Uno de los mejores placeres en Dubrovnik es sentarse en el puerto y observar el mar. Acabamos de ver el resto de la ciudad por la noche, paseando por sus callejuelas y descubriendo todos sus rincones. La oferta de ocio es inmejorable, terrazas para tomar algo, pubs, discotecas... esta ciudad tiene todo lo que cualquier turista desea para pasar las vacaciones. .
Día 2: Madrugón y nos ponemos rumbo a Bosnia, donde nos espera Neum, Pocitelj, Blagaj, Mostar y las cataratas de Kravica. Tras una hora de viaje y pasar el correspondiente control aduanero entramos en Bosnia. El contraste es más que evidente observando las carreteras que, aunque son un poco malas, se puede conducir sin problemas.
La primera parada es Neum, pequeña localidad costera. La verdad es que Bosnia tiene una costa muy pequeña, pero esta ciudad tiene de todo para pasar un días estupendo en la playa. Pocitelj, un pueblo pequeñito que alberga una fortaleza, es nuestra siguiente parada. Nos gustó mucho y quedamos muy sorprendidos con lo bonito que es. Las vistas desde la torre de la fortaleza son espectaculares, donde podemos ver como el río pasa a escasos metros del pueblo. Después de comer continuamos hacia Blagaj. Lo que nos ofrece esta pequeña localidad es el nacimiento del río Buna en las rocas y el monasterio situado en su ladera. Tras esta visita llegaremos por fin a Mostar, posiblemente la ciudad más famosa del país. Mostar es conocida por su puente, que se ha convertido en símbolo indiscutible de la ciudad. Desde él existe la tradición de tirarse al río, algo que solo lo hacen los más experimentados ya que hay más de 15 metros de caída. Pasear por sus calles y disfrutar de sus comercios es un aliciente más para visitar esta ciudad.
Para acabar nuestra visita a Bosnia y antes de poner rumbo a Split, nos dirigimos a las cascadas de Kravica. Esta pequeña joya consiste en una cascada en la cual te puedes bañar. La entrada cuesta 3 € y para lo que ofrece es muy barata. Otra sorpresa más que nos llevamos de Bosnia. Después de un día de no parar toca volver a Croacia y hacer noche en Split.
Día 3: Nos ponemos en marcha temprano para ver la preciosa ciudad de Split. La mañana la dedicamos a descansar en la playa. Muy cerca del puerto se encuentra la playa de Bacvice, con bandera azul y de las pocas playas de arena que hay en Croacia. La tarde la dedicamos a recorrer el centro histórico de Split, donde destacamos el templo de Júpiter, lugar de encuentro, las cuatro puertas de entrada al casco, su puerto y el paseo marítimo.

Día 4: para variar nos toca madrugar. Hoy dedicaremos el día a las cascadas de Krka, y de camino pasamos por las ciudades de Trogir y Sibenik. Paradas muy recomendables y que pillan de paso, además son Patrimonio de la Humanidad, y viendo su centro histórico no es para menos. Una vez en Krka recorremos el sendero de más o menos un kilómetro para llegar a la zona de baño. Es una pasada y un privilegio disfrutar de un refrescante baño teniendo esta vista. Tras pasar prácticamente todo el día aquí nos dirigimos a Zadar, y justo llegamos a tiempo para ver su famoso atardecer. La gente se agolpa para ver este espectáculo, su belleza atrae a todo el mundo y es un pecado perdérselo. Hay que sumar a esto que su centro histórico es muy bonito. En él podremos encontrar ruinas romanas y una plaza donde la Catedral de Zadar y la iglesia de San Donato son sus mayores atractivos. Un poco alejado del centro está el parque Perivoj, donde podrás tomar una copa y lo que surja.
Día 5: Último día en Croacia y nos despedimos de la mejor manera. Cogemos el coche y nos dirigimos a la mayor atracción del país, los lagos del Plitvice. Hemos hablado varias veces en el blog de este lugar. He tenido el placer de visitarlo 3 veces y espero hacerlo alguno que otra vez más. Es simplemente impresionante. 17 lagos conectados entre sí por cascadas, varias rutas de distinta dificultad, entrada válida para dos días y no quedarte sin ver absolutamente nada… lo tiene todo. En mi opinión uno de los sitios que visitar al menos una vez en la vida.
Tras pasar todo el día en el parque ponemos rumbo a Ljubljana, capital de Eslovenia.
Me temo que aquí va a terminar la entrada, así os dejamos con la miel en los labios. En nuestro Facebook subiremos las fotos de estos 5 primeros días.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *