3 días inolvidables en Florencia, parte 2
3 junio, 2017
Imagen destacada
Lagos más fascinantes del mundo
15 junio, 2017

Cascadas y cataratas más impresionantes

Imagen destacada cascadas y cataratas

Cascadas y cataratas


La naturaleza a veces es muy caprichosa y nos deleita con espectaculares paisajes. Hoy queremos destacar las cascadas y cataratas que, a nuestro juicio, tienen algo que las hacen únicas. Pero primero queremos diferenciar entre cascadas y cataratas. Una cascada es una caída de agua debido a un desnivel. Mientras que una catarata es una cascada de un gran tamaño.
A lo largo y ancho del mundo encontramos este capricho de la naturaleza. Ya sea por la altura, el paisaje que acompaña o por ser muy conocida, hemos querido presentaros estas 5 joyas.
Esperemos que os gusten y os entren ganas de visitarlas. ¡Comenzamos!

Salto del Ángel

Un post sobre cascadas no sería lo mismo sin el Salto del Ángel. El Salto Ángel o Kerepakupai Vená se encuentra en Venezuela, en el Parque Nacional de Canaima. Dicho parque tiene una extensión como Bélgica, siendo el sexto parque nacional más grande del mundo.
Es el salto de agua más alto del mundo, con 979 metros. Simplemente es impresionante. Ha servido de inspiración para varias películas como Up y Avatar.
 

Playa McWay


Esta playa parece sacada de alguna película. No solo la playa es espectacular, con su blanca arena y agua cristalina, a esto hay que sumarle la cascada que desemboca en dicha playa. Con una altura de 25 metros hace de esta playa una de las más bonitas del mundo.
Esta belleza la podemos encontrar en la costa de California, Estados Unidos. El Parque Estatal Julia Pfeiffer Burn es un espacio protegido y, esta playa en concreto, es de difícil acceso, lo que hace que se encuentre en perfecto estado.
 

Lagos de Plitvice

Personalmente, uno de los sitios más bonitos que he estado en mi vida, los Lagos de Plitvice. En el parque nacional de mismo nombre, en Croacia, encontramos esta maravilla de la naturaleza. Con 16 lagos conectados entre ellos por unas 92 cascadas, hacen de este parque una visita que hacer al menos una vez en la vida.
Croacia nos ofrece muchas cosas, playas, islas, ciudades increíbles… pero si visitas el país y no te acercas a los Lagos de Plitvice, tu visita no será completa.
 

Cataratas del Iguazú


Qué decir de Iguazú. Con más de 270 saltos de agua, estas cataratas son impresionantes. Ubicado en la frontera natural entre Argentina y Brasil, el río Iguazú nos deleita con este espectáculo digno de ver. Prepara el chubasquero porque te vas a mojar y mucho. Incluida entre las 7 maravillas naturales del mundo, existen varios paseos para poder disfrutar de su belleza y de la flora y fauna. Desde 1984 la parte argentina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde 1986 la parte brasileña.
 

Cascada de la garganta de Baatara

En Líbano encontramos esta auténtica maravilla. Lo que hace especial a esta cascada es que cae hasta una cueva, atravesando la Garganta de Baatara. A su paso cruza tres puentes naturales de piedra caliza.
Gracias al deshielo que tiene lugar en primavera podemos observar esta cascada. Su altura es considerable, de unos 250 metros. Sin lugar a dudas, un buen aliciente para visitar el Líbano.
 
 
Esperamos que os haya gustado el post y si os apetece visitar alguno de los sitios que os hemos expuesto o hacer alguna de las rutas que ofrecemos no dudéis en contactar con nosotros.
Puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *