Mayores atracciones de Europa
Las mayores atracciones turísticas de Europa
30 marzo, 2017
Bienvenidos
¡Bienvenidos!
2 abril, 2017

¡Bélgica A Tu Aire! Sara y Lucía se van de viaje

Bruselas Sara y Lucía
¿Preparado para viajar a tu aire? No te pierdas el viaje de nuestras dos chicas logroñesas, Lucía y Sara, hasta Flandes. Te hacemos un repaso de los mejores sitios de Bélgica, para disfrutar solo, en pareja o con amigos... pero siempre ¡a tu aire!
Nuestras aventureras de hoy pudieron conocer las ciudades más bonitas de este pequeño país, centro neurálgico de la economía europea, probar el delicioso chocolate belga y, por supuesto, saborear las mejores cervezas. ¿Te atreves a seguir sus pasos?
Nuestras intrépidas viajeras aterrizaron en Charleroi, una ciudad muy próxima a Bruselas, para trasladarse hasta allí en autobús y comenzar su aventura. Viajes a tu Aire consiguió una ubicación inmejorable para su alojamiento, a escasos metros de la Basílica del Sagrado Corazón y de la estación de metro Ribaucort, para hacer más rápidos y sencillos los desplazamientos de nuestras amigas por la capital belga. ¿Quieres descubrir con nosotros todos los lugares que visitaron?

Día 1: La primera parada no podía ser otra que la Grand Place, el corazón histórico de Bruselas. Es el lugar más concurrido de la ciudad, y donde se encuentran los edificios del ayuntamiento y la casa del Rey. Esta plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las más bellas de Europa. Después de su primera visita nuestras viajeras disfrutaron de una cena en el centro de Bruselas, por supuesto acompaña de una buena cerveza belga.
Día 2: Desde Viajes a tu Aire reservamos a nuestras amigas un recorrido por la capital belga completamente gratuito. Estos recorridos suelen durar aproximadamente dos horas y media y son la mejor elección para comenzar a empaparse de la historia de esta preciosa ciudad. Durante el tour se visitan las calles del centro histórico, la Grand Place, las catedrales de San Miguel y Santa Gúdula y la de Notre Dame du Sablon, las famosas estatuas de Mannaken y Jenneken Piss... Sin duda un tour recomendable cien por cien.
Una vez hecha la pertinente parada para comer y recuperar energías nuestro consejo fue que visitasen 2 de los parques más bonitos de la ciudad: el Parque de Bruselas, cercano a la Grand Place, y el Parque del Cincuentenario, en el cual se encontrarían un enorme arco del triunfo cuya aureola es una bella cuadriga. Dejamos para la noche otro de los iconos de Bruselas : el Atomium, que es precisamente cuando mejor es visitarlo, ya que la iluminación lo hace especialmente espectacular, son muchos los visitantes que acuden aquí buscando esta genuina imagen, convirtiéndolo en un lugar de reunión y mucho ambiente.

Día 3 y 4: Siguiente parada ¡Brujas y Gante! Aprovechando el fin de semana y que los viajes en tren dentro de Bélgica en estos días pueden tener hasta un 50% de descuento, enviamos a Sara y Lucía a visitar estas dos pequeñas y mágicas ciudades al norte del país.
Brujas, conocida como la Venecia del norte, lo que más destacan son sus canales y las callejuelas que se entrelazan donde se aglutinan la mayoría de los comercios. El punto de encuentro y que presenta mayor actividad es la plaza central donde se encuentra la catedral y un colosal campanario, el icono de Brujas, de 83 metros desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Durante la visita a Gante lo que más les sorprendió fue el Castillo de Gante, dentro del centro histórico y que parece flotar sobre sus canales. Una vez hechas las pertinentes fotografías dirigieron sus pasos hacia las 2 plazas más importantes de Gante: La plaza del ayuntamiento, donde se encuentra éste y un esbelto campanario, y la Korenmarkt, que pasa por ser la más animada de Gante. La visita de hoy había terminado y cansadas, emprendieron rumbo de vuelta a Bruselas.
Día 5 y 6: Los dos últimos días nuestras jóvenes viajeras los dedicaron a Bruselas, ya que les quedaban varios lugares que visitar y se encontraban cansadas del día anterior.
Las mañanas las dedicaron a las galerías Saint Hubert. Fueron las primeras galerías comerciales de toda Europa, donde se concentraban los comercios del centro histórico. Disfrutaron de las chocolaterías, tiendas de dulces, aprovecharon para hacer las compras para traerse algún que otro recuerdo...
Por las tardes visitaron otros puntos de interés de la ciudad: volvieron al Atomium, esta vez para verlo con la luz diurna y así aprovechar para ver los alrededores, como por ejemplo el Minieurope donde se encuentra una reconstrucción a escala 1/25 de los edificios más emblemáticos de las ciudades europeas. Vieron el Palacio Real y el museo que se encuentra en su interior. Se acercaron al Barrio Europeo, ya que Bruselas es la sede de la Comunidad Económica Europea y los principales edificios de la institución se encuentran aquí. Visitaron alguna iglesia para subir a sus campanarios y disfrutar de la ciudad desde las alturas... en definitiva, fueron cumplimentando su lista de visitas, tomándose sus pequeños respiros en las terrazas de alguna de las muchas cervecerías que hay por la ciudad o disfrutando de los dulces gofres que les aportaban la energía suficiente para continuar su camino. Estos fueron sus últimos momentos antes de emprender el viaje de vuelta. Sara y Lucía te invitan a realizar un viaje a Bélgica ... ¿A qué estás esperando?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *