Patrimonio Croacia
Patrimonio de la Humanidad en Croacia
2 mayo, 2017
Imagen destacada frikis
Lugares que todo friki le gustaría visitar
25 mayo, 2017

¡ Edimburgo y ruta de la Calzada de los gigantes a tu aire!

Imganes destaca post ruta calzada
¿Preparado para viajar a tu aire? En esta ocasión hemos sido nosotros quien se ha ido de viaje en busca de nuevas rutas que ofrecer. Aprovechando que tenemos un amigo en Derry, Irlanda del Norte, vimos una oportunidad perfecta para descubrir lo que nos podía ofrecer dicho país. Para llegar era algo lioso y decidimos hacer una visita antes a la ciudad de Edimburgo, ya que los precios estaban muy baratos.
No te pierdas lo que vimos en nuestra ruta de una semana por tierras escocesas e irlandesas. Acabamos muy contentos y muy cansados del viaje, pero mereció mucho la pena. Edimburgo es una ciudad preciosa y con un toque de misterio que la hace única. Irlanda del Norte es un país con una naturaleza impresionante. SI eres amante de cuevas, playas, acantilados... este es un destino que no te puedes perder.
Viajes a tu Aire te invita a descubrir Edimburgo y la ruta de la Calzada de los gigantes.
Los 3 primeros días los pasamos en la capital escocesa, Edimburgo. Estábamos muy intrigados con esta ciudad. Son muchas las leyendas y misterios que rodean a la ciudad y quisimos comprobarlo. Nada más llegar nos pusimos en marcha e hicimos un tour nocturno. En él nos contaron muchas de estas leyendas e historias que bañan de misterio a Edimburgo y he de decir que nos encantó. Visitamos Calton Hill, colina donde podemos observar toda la ciudad, la colina de Arthur's Seat y el barrio de portuario de Leith. La colina tiene una serie de monumentos que merece la pena visitar, entre ellos un Partenón a medio hacer. Por este motivo se le llama a la ciudad la Atenas del norte.
Los siguientes días los dedicamos a visitar la ciudad. Destacaríamos los Princes Garden, desde los cuales podemos ver el Scott’s monument y el castillo. Es un paseo muy agradable y la suerte nos acompañó, ya que durante toda la estancia nos hizo un tiempo prefecto. Una visita que nos gustó mucho fue el museo nacional. Pudimos conocer un poco más de la historia del país y sus exposiciones son interactivas, lo que hace que te sientas como un niño pequeño jugando con todo. Para el último día dejamos el castillo. Lo que más nos gustó fueron las vistas y la capilla que tienen en honor a los caídos en las guerras en las que ha participado Escocia. Las joyas de la corona completan la visita.
Por supuesto visitamos a los personajes más ilustres de la ciudad, entre ellos a Bobby y Sherlock Holmes.
Dejamos atrás Edimburgo y pusimos rumbo a Befast. En menos de una hora en avión llegamos a nuestro destino. La capital de Irlanda del Norte es conocida por sus murales. Este país sufrió mucha represión por parte del gobierno Británico, por lo que en los murales veremos eventos como este representados. Además de esto, la ciudad tiene varios atractivos. El ayuntamiento es simplemente impresionante. Con una arquitectura preciosa y unos jardines que invitan a tumbarse, y bien que lo hicimos. Caminando llegamos a la Plaza de la Reina, donde está el Albert’s monument, un reloj cuya característica es que está un poco inclinado. Belfast es la ciudad del Titanic. En sus astilleros se construyó el tan famoso barco. Podemos visitar el puerto y el museo del Titanic, donde hay reproducciones de cómo era el barco.
Por fin empieza lo bueno, la ruta de la Calzada de los gigantes. Teníamos grandes expectativas de esta ruta, nuestro amigo nos habló muy bien de ella, y la verdad es que nos fascinó. Como amante de la naturaleza he de decir que es uno de los sitios más bonitos en los que he estado.
Primero cogimos el coche y pusimos rumbo a Carrick-a-Rede. Aquí encontramos un espacio natural con unas vistas, acantilados y costas impresionantes. La zona es famosa por el puente colgante. Se encuentra a unos 30 metros de altura y, junto al viento que corre por la zona, es una experiencia única. Dedicamos 2 horas a visitarlo. Las vistas y el día que hacía invitaban a ello. Después pusimos rumbo a la calzada de los gigantes. Toda la ruta es torno a esta atracción.
La Calzada de los gigantes se formó hace 60 millones de años. Con más de 40 mil columnas hexagonales, configura un paisaje que parece de otro planeta. Dichas columnas tiene esa silueta porque son de origen volcánico y, al salir tan rápido a la superficie, se le quedó ese aspecto tan peculiar. La entrada es gratis y existen varias rutas para hacer, desde las cuales tendrás una panorámica inmejorable del lugar. Puedes andar libremente por la atracción. Le dedicamos unas 2 horas y media, y nos pareció poco. Cumplió con todas nuestras expectativas y está en mi lista de sitios preferidos.
Ponemos rumbo a Derry, pero no sin antes parar por un par de playas kilométricas y por Dunluce castle y Mussenden Temple. La ciudad también tiene una historia un poco parecida a la de Belfast. Es conocida por el Bloody Sunday, representada también en canciones. Lo que ocurrió ese día fue que en la ciudad había una manifestación por los derechos civiles, ya que Irlanda en general siempre ha sido ningunea por el Reino Unido. La cosa de calentó y hubo una carga policial en la que murieron 13 personas y hubo muchos heridos. Además de su historia también tiene una muralla preciosa, que rodea todo el centro histórico, y el puente de la paz.
Aprovechando que estábamos muy cerca del norte de Irlanda, al día siguiente aprovechamos para visitar un par de pueblos costeros, donde paramos para comer, y la playa de Kinagoe, donde hace tiempo encalló un barco de la armada invencible. Una playa preciosa.
El punto y final de nuestro viaje lo pusimos en Dublín. Desde allí salía nuestro vuelo. Fue una lástima que nos encontrásemos casi toda la zona de atracciones en obras. Tenía buena pinta la ciudad y un ambiente envidiable, lleno de artistas por las calles, pero las obras estropearon un poco la visita.


Esperamos que os haya gustado la visita. Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *