Escocia, Edimburgo, Panorámica
Escocia a tu Aire
8 enero, 2018
Escocia, Isla de Skye, Fairy Glen
Escocia a tu Aire, última parte
8 enero, 2018
Escocia, Castillo Dunnotar

Escocia, Castillo Dunnotar

En esta ocasión os traemos un tour por tierras escocesas de 15 días, aunque como ya sabéis el tiempo y los lugares serán decisión vuestra. Nuestro tour empezó y terminó en la capital de Escocia, Edimburg. Lo elegimos así para poder desplazarnos con comodidad por todo el país en un coche de alquiler, ya que debido a los múltiples lugares y atractivos del país creemos que es la mejor opción, pero no la única. Desde Edimburgo recorrimos la patria de William Wallace en sentido antihorario, pasando por las principales ciudades como Stirling, Dundee, Aberdeen o Invernees. Realizamos múltiples paradas para contemplar sus magnificas abadías, como la de Melrose, Dryburgh o Jedburgh, y deleitarnos con sus imponentes castillos y las historias que encierran los muros, tales como Eilean Donan Castle, Huntly o el castillo de St Andrews.
Sin más preámbulos acompañadnos en nuestra visita por Escocia donde juntos descubriremos los mitos y leyendas de una de las tierras más proliferas en ellas. Como siempre lo haremos de la manera que tú desees, pues la mejor manera de Viajar es a tu Aire. Os dejamos también un enlace a nuestro vídeo de nuestro Tour por Escocia
Día 6 Dundee
Antes de llegar a esta pequeña ciudad pesquera del sur de escocia hicimos una parada en St Andrews, para ver tanto su catedral, como su castillo y su universidad, unas de las más importantes del país. Además los amantes del golf,no era nuestro caso, pueden deleitarse en sus archiconocidos campos de golf. Una vez en Dundee visitamos su colina, desde donde se observa una panorámica espectacular de la ciudad y del río Tay. Para bajar al centro histórico y dar una vuelta buscando algún sitio para cenar.
Día 7 De camino a Aberdeen
Camino a la ciudad de granito hicimos dos paradas: Arbroath y el castillo de Dunnotar. Abroath es una ciudad poco conocida pero que cuanta con una abadía bastante bien conservada y un museo de piedras esculpidas bastante interesante. Y el castillo de Dunnotar ,es bajo mi modesta opinión, uno de los mejores castillos de Escocia, no tanto por el castillo en sí, que la verdad que no es el mejor conservado, ni mucho menos, sino por su emplazamiento, que te transporta a la escocia medieval.
Día 8 Aberdeen
La arquitectura de la ciudad es realmente peculiar y da su sobrenombre de la ciudad de granito. El corazón de la ciudad es la plaza principal, Mercat Cross, muy cercano se encuentra el ayuntamiento, la Iglesia de S Nicolás y la catedral de S Marchar. Siendo honestos, este día lo dedicamos fundamentalmente a descansar, aunque nos sorprendió gratamente Aberdeen.
Día 9 Camino a Inverness
Nuevamente en marcha, nuestro destino era la capital de los Highlands, pero por el camino hicimos hasta 4 paradas. La primera para ver el castillo de Huntly, el emplazamiento rodeado de naturaleza hacen de él un lugar muy agradable, la segunda para ver la abadía de Elgin, para mí una de las más espectaculares, luego nos acercamos a ver el fuerte George, cuyo museo de los highlanders es bastante curioso y nuestra última parada fue en Culloden para rendir tributo y homenaje a los clanes que hay enterrados en el campo de batalla más negro de Escocia. Para cuando llegamos a Inverness estaba atardeciendo y solo nos dio tiempo a subir a una de sus colinas para disfrutar del reflejo del atardecer en un tranquilo lago en la cumbre.
Día 10 y 11 Mainland
Madrugamos ese día para llegar a la pequeña localidad costera de Scrabster, donde cogeríamos un ferry que nos acercaría a la isla de Mainland. Fueron, para mí, los dos mejores días del viaje. La capital de la isla es Kirkwall, donde destaca la Catedral de San Magnus y el Palacio del Conde. Pero lo realmente fascinante de la isla son sus resto arqueológicos neolíticos, pictos y vikingos y sus abruptos acantilados frutos de la erosión del azote de las aguas bravas del Mar del Norte. Entre los restos encontramos Maeshowe es una tumba neolítica de casi 5000 años de antigüedad, el anillo de Brodgar que es un círculo de piedras del neolítico o el Skara Brae un asentamiento también del neolítico. Broch of Gurness es un asentamiento algo posterior, de la Edad de Hierro. Y por último el Brough of Birsay es una asentamiento picto, ya del SVII dC. Una vez saciada nuestro hambre por la historia, emprendimos camino por dos de los muchos senderos que recorren los acantilados de la isla. El primer recorrido que hicimos fue desde la localidad de Burwick, subiendo hacia el norte, para ver los acantilados del sur de la isla. A la mañana siguiente tocaba ver los acantilados de Yesnaby, los más famosos y verdaderamente espectaculares.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *