Escocia, Castillo Dunnotar
Escocia a tu Aire, segunda parte
8 enero, 2018
Escocia, Isla de Skye, Fairy Glen

Escocia, Isla de Skye, Fairy Glen

En esta ocasión os traemos un tour por tierras escocesas de 15 días, aunque como ya sabéis el tiempo y los lugares serán decisión vuestra. Nuestro tour empezó y terminó en la capital de Escocia, Edimburg. Lo elegimos así para poder desplazarnos con comodidad por todo el país en un coche de alquiler, ya que debido a los múltiples lugares y atractivos del país creemos que es la mejor opción, pero no la única. Desde Edimburgo recorrimos la patria de William Wallace en sentido antihorario, pasando por las principales ciudades como Stirling, Dundee, Aberdeen o Invernees. Realizamos múltiples paradas para contemplar sus magnificas abadías, como la de Melrose, Dryburgh o Jedburgh, y deleitarnos con sus imponentes castillos y las historias que encierran los muros, tales como Eilean Donan Castle, Huntly o el castillo de St Andrews.
Sin más preámbulos acompañadnos en nuestra visita por Escocia donde juntos descubriremos los mitos y leyendas de una de las tierras más proliferas en ellas. Como siempre lo haremos de la manera que tú desees, pues la mejor manera de Viajar es a tu Aire. Os dejamos también un enlace a nuestro vídeo de nuestro Tour por Escocia
Días 12 y 13 De isla en isla
Todavía fascinados por lo vivido en los días anteriores tomamos el camino de vuelta, es decir nuevamente un ferry dirección Scrabster. Salíamos de una isla y nuestro destino era otra, esta vez Skye. Antes de llegar a nuestro destino, lo habéis adivinado, fuimos haciendo paradas, la primera para ver un nuevo túmulo cercano a Lybster, luego para ver un priorato en un pequeño pueblo de los Highlands con mucho encanto, en Beauly, a la hora de comer estabamos en la masa de agua más conocida de Escocia, el lago Ness, donde visitamos el Castillo de Urquhart y un pequeño pueblo del sur del lago, del cual nos habían hablado estupendamente los lugareños y con toda la razón, Fort Augustus, donde nos dimos un paseo por la orilla del lago subiendo y bajando colinas. Nuestra última parada fue el castillo de Eilean Donan, para mí el castillo más bello de toda Escocia.
Madrugamos, de nuevo, para poder disfrutar de la isla más conocida de Escocia, la isla de Skye. No es tan prolifera en restos arqueológicos como Mainland, pero los acantilados y paisajes sí le hacen competencia. Lo primero que visitamos fue su pintoresca capital, Portree. Desde hay subimos hacia el norte de la isla, para hacer un tour completo por la parte septentrional. Nuestras paradas sucesivas fueron: Old man Storr, la colina más famosa de la isla, Kilt Rock, una espectacular catarata, Fairy Glen unos peculiares montículos que dan lugar a un mágico paisaje, el Castillo de Dunvegan y el mítico Neist Point y su solitario faro. El día se acababa y tocaba retornar a nuestro punto de partida.
Día 14 Lago Lomond
Nos levantamos con ganas de sacarle el último regusto a la isla de Skye y emprendimos camino a las Fairy Pools, una sucesión de cascadas y estanques que hacen del lugar el más visitado por los turistas y donde se consiguen las mejores instantáneas. El recorrido puede durar toda una mañana, pero el tiempo apretaba y estuvimos alrededor de 3 horas. En el trayecto hacia el Lago Lomond hicimos varias paradas para disfrutar el paisaje de las Highlands, verdes y abruptas colinas nos rodeaban, de las cuales, a menudo, ríos caían formando espectaculares saltos de agua. De pronto una trompa de agua nos cayó encima, para posteriormente dar lugar al arco iris más bonito que he visto nunca, de hecho en ocasiones se veían hasta 2 arcos superpuestos. Por fin llegamos a nuestro destino, Luss, un pequeño pueblo a orillas del lago, donde pasamos la tarde y la noche.
Día 15 Glasgow
Nuestro último día del tour, la verdad es que Glasgow merece más tiempo. pero éste era el que era. Aún así, lo intentamos optimizar al máximo posible. A la largo y ancho la ciudad existen varios grafitis de considerable tamaño que son dignos de admirar. La catedral y el cementerio de Glasgow están muy próximos y se pueden visitar en apenas hora y media. Otro de los atractivos de Glasgow es la amplia variedad de museos por ejemplo Galería de Arte Kelvingrove, nosotros empleamos casi medio día en verlo y nos quedamos cortos, otros museos interesantes aunque nosotros no pudimos ver son: La Galería de Arte Contemporáneo, El Centro de Ciencia de Glasgow o uno muy peculiar Kinetic Theatre Sharmanka, donde inquietantes figuras parecen cobrar vida. El resto del día lo empleamos en callejear por la ciudad intentan descubrir sus pequeños secretos y visitando sus múltiples puentes.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *