Austria, país señorial

Austria: naturaleza y cultura por igual

Austria puede considerase, a nivel geográfico, el corazón de Europa. Limita con hasta 7 países, lo que hace de este país alpino un destino muy atractivo a la hora de plantearnos un tour por Europa.
Cuando pensamos en un viaje por Austria, lo primero que nos viene a la mente son sus fastuosos paisajes alpinos. Solo un tercio del país está por debajo de los 500 metros de altitud. Esto hace darnos cuenta de la magnitud de los paisajes montañosos que nos vamos a encontrar. La lengua oficial de Austri es el alemán. Su privilegiada posición geográfica y su pasado hace que nos encontremos zonas donde se puede hablar húngaro, esloveno o croata.
Su moneda es el euro, desde 1999. Cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo, unos 38500 euros. Austria, pese a ofrecer uno de los relieves más colosales de toda Europa, tiene una red de comunicaciones de primer nivel, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de desplazarnos por el país.
Austria ofrece una amplia variedad turística según lo que el visitante busque. Desde su capital, Viena, una de las ciudades más bellas y con una de las ofertas culturales más amplias de toda Europa, pasando por Salzburgo, cuna del famoso compositor Mozart. Conoce nuestras rutas europeas que atraviesan Viena: Ruta por el Danubio, Ruta por el corazón de Europa, Atravesando Europa y Ruta por la Europa clásica
La zona tirolesa, donde, por ejemplo, Innsbruck nos ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes alpinos ya que nos encontraremos a un paso del parque nacional más grande de toda Austria. Incluso, pese a no tener acceso al mar, cuenta con el río Danubio, por el cual podremos realizar uno de los cruceros fluviales más espectaculares de toda Europa.
Por si todo esto fuese poco, Austria, dependiendo de la estación que la visitemos, nos ampliará su oferta. En invierno viste sus mejores galas para que el visitante disfrute de auténticos mercados navideños medievales. Gastronomía, hospitalidad de la gente, belleza de sus pueblos ... se funden ofreciendo al turista una estampa imposible de igualar.

Viena

Ringstraße

Ringstraße
La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad.
Palacio de Hofburg
Este palacio imperial ha sido residencia tanto de reyes como de emperadores a lo largo de su historia. Es un conjunto arquitectónico que alberga museos, aposentos reales, escuelas de equitación...
Ópera
Si piensas en ópera automáticamente te viene a la cabeza Viena. La ciudad de la ópera tiene una gran oferta de espectáculos y a un precio que te sorprenderá.
Statpark
Parque ideal para descansar para los turistas como para los vieneses. Pasear tranquilamente y relajarte en el centro de Viena es posible en este parque.

Alrededores de Ringstraße

Naschmarkt
Naschmarkt es uno de los mercados más conocidos de Viena; en él se pueden encontrar coloridos puestos de flores, carne, pan y todo tipo de alimentos. Además de ver los puestos y hacer algunas compras también es posible comer en la zona, ya que los puestos comparten espacio con decenas de restaurantes internacionales a precios asequibles.
Iglesia de San Carlos Borromeo
Una de las iglesias más bonitas de la capital austriaca. Su interior te encantará con su magnifica decoración y su impresionante fresco.
Prater
Un parque de atracciones cerca del centro de Viena es posible. Este parque, con su noria gigante como símbolo, te hará disfrutar como un niño.

Centro de Viena

Catedral de San Esteban
Símbolo religioso más importante de Viena. El exterior de estilo gótico te gustará y su interior, con distintos estilos de diferentes épocas, te acabrá de encantar.
Museo de Albertina
La Albertina es un museo del centro de Viena, Austria. Alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo.

Palacio de Schönbrunn y alrededores

Palacio
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos. El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.
Alrededores
En el palacio podemos encontrar jardines, laberintos, un parque zoológico y una casa de las palmeras, donde hay más de 4000 especies de plantas de todo el planeta.

Salzburgo y alrededores

Castillo de Hohensalzburg

Castillo de Hohensalzburg
Sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad. Su imponente presencia te acompañará durante tu visita a la ciudad. Su estado de conservación óptimo te llevará a épocas pasadas.
Palacio de Mirabell
La ciudad de Salzburgo siempre ha sido elegida por la realeza para fijar sus residencias. Este bello palacio es prueba de porqué elegían esta ciudad. Sus preciosas jardines harán que te quieras perder en ellos.
Kapitelplatz
Esta plaza a las faldas del castillo es el centro de actividad de la ciudad. Su tablero de ajedrez gigante te invitará a echar una partida bajo la mirado del imponente castillo.

Mozart

Mozart
Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació en Salzburgo y en la ciudad podemos encontrar plazas, monumentos y museos en su honor.
Plaza de Mozart
La plaza de Mozart es un punto de partida ideal para empezar a conocer el casco antiguo de Salzburgo. Una estatua en honor al hijo predilecto de Salzburgo te acompañará en tu paseo por la plaza

Hallstatt

Hallstatt
Posiblemente, Hallstatt es el pueblo más pintoresco y conocido de Austria. Cuna de la cultura prehistórica de Hallstatt, el pueblo es, junto con el macizo de Dachstein, patrimonio mundial.
¿Qué ver?
Las minas de sal, el osario de la iglesia católica de María de la Asunción o la cascada Waldbachstrub son solo algunas de las atracciones locales. Aunque conviene visitarlo al comienzo o final del día, para evitar el gran trasiego turístico, Hallstatt es un idílico lugar para pasear entre las cumbres circundantes o remar en el lago.
Lago y cascadas
Lago Hallstättersee, afluente del río Danubio, está repleto de peces y podrás disfrutar de un paseo en bote. Las cascadas Waldbachstrub, impresionante salto de agua de 90 metros, en tres tramos, al que se llega tras un romántico paseo.

Linz

Plaza y columna
La columna de la Santísima Trinidad, con más de 20 metros de alto, te da la bienvenida a esta enorme plaza, una de las más grandes de Europa.
Iglesias y catedrales
En esta ciudad encontraremos numerosas iglesias y catedrales, las que podremos disfrutar dando un tranquilo paseo por sus calles.

Tirol

Innsbruck

Ciudad
Innsbruck, la capital de los alpes. Es conocida así por su cercanía a estas montañas. Simplemente cogiendo un funicular podrás disfrutar del parque nacional más grande de Austria. hacer deportes alpinos y disfrutar de la montaña.
Maria-Theresien-Straße
Calle principal de la ciudad, gobernada por la columna de Santa Ana, esta calle ofrece unas vistas a la montaña increíble. El arco de triunfo da entrada a esta calle, que rodeada de edificios emblemáticos nos llevará hasta el tejadillo de oro.
Tejadillo de oro
El Tejadillo de Oro sigue fascinando a todo aquel que lo ve. Con el paso del tiempo no ha perdido ni un ápice de su poder de atracción casi mágico. “Aprovecha cada momento y no te pierdas ni un baile, al más allá no te podrás llevar nada”, éste es el dicho que se cuenta que figuraba en el relieve del famoso Tejadillo de Oro en el casco antiguo de Innsbruck.

Castillo de Neuschwanstein

Visita cercana
Aunque este castillo se encuentra en Alemania, su cercanía con Innsbruck le hace un vista casi obligatoria. Este famosísimo castillo que nos recuerda a un cuento de hadas. es una auténtica maravilla, no solo por su arquitectura, si no que su ubicación es única.
Ubicación
Este castillo está situado en lo alto de una colina y rodeado de un frondoso bosque y un espectacular lago que harán de tu excursión al castillo una experiencia única.

Sur de Austria

Klagenfurt

Casco antiguo
Klagenfurt posee uno de los más hermosos cascos antiguos de Austria. Paseando descubrirá los fascinantes patios renacentistas, en los que hoy se han instalado modernas boutiques, locales de diseño y auténticas terrazas para tomar algo.
Dragón
En la plaza central de la ciudad encontraremos a un dragón, símbolo de la ciudad y protagonista muchas leyendas.
Lago
La ciudad de Klagenfrut está situada a las orillas de unos de los lagos alpinos más grandes de Europa y con una temperatura excelente, lo que propicia que cuando hace buena temperatura puedas aprovechar al máximo haciendo actividades en él.

Graz

Plaza del ayuntamiento
La plaza, centro de la ciudad, alberga el ayuntamiento y numerosos comercios. Desde aquí salen las dos calles más importantes de Graz, Herrengasse y Sackstrasse.
Schloßberg
La ciudad está custodiada por este castillo, en lo alto de una colina. Podremos acceder a él mediante un funicular, pero la subida por las escaleras es muy recomendable.
Murinsel y Kunsthaus
Podremos encontrar el Murinsel en mitad del río. No es una isla, es una plataforma artificial que une las dos orillas del río. El Kunsthaus no te dejará indiferente. Su arquitectura es única y llama mucho la atención. Estas dos edificaciones dan una aire moderno a la ciudad.

Mercados navideños

Cuando llega la época invernal las ciudades austríacas son engalanan para sus visitantes, los primeros copos de nieve empiezan a caer sobre este país alpino y es entonces cuando empiezan a aflorar los mercados navideños, sus ciudades se transforman: gigantescos árboles de Navidad, la madera cobra protagonismo por toda la ciudad, olor a ponche y su rica gastronomía que embriaga sus calles, juego de luces provocado por mágicas velas en los comercios de la ciudad y la ornamentación típica de la Navidad, la música de sus valls recorre todos los rincones de sus ciudades, la nieve en sus múltiples formas ... convirtiendo a los afortunados transeúntes en protagonistas de excepción de este cuento de Navidad.
En los últimos años, son muchos los que deciden pasar la magia del Adviento en las ciudades o pueblos austríacos, son lugares idílicos para pasar estas fechas tan señaladas. ya sea en familia o con una romántica escapada en pareja. Cada vez son más los que para sus vacaciones invernales toman como destino las ciudades austríacas, buscando esa estampa que sólo aquí pueden encontrar.
La popularidad de estos mercados está creciendo a gran ritmo, ya que quien decide pasar estas fechas en Austria suele repetir o recomendarla a sus allegados, ciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck, Linz o Graz son destinos cada vez más frecuentes para pasar estas fechas.
Pero por si fuera poco encontrar esta imagen tan placentera de la Navidad, los conciertos, museo específicos de la Navidad, exposiciones de belenes ... harán de nuestra estancia algo mágico.