Eslovenia, te dejará sin palabras

Eslovenia, te dejará sin palabras

Eslovenia, país que posiblemente no hayas oído mucho y puede que no sepas ni donde está, pero una vez que empieces a ver lo que ofrece, querrás saber más y más.
Empecemos por su capital, Ljubljana. Custodiada por su castillo, esta ciudad tiene un encanto inigualable. Pasear por su casco antiguo, al lado del río Ljubljanica es de lo más relajante y también muy romántico. La plaza central, en honor al poeta Prešeren, es un ejemplo de porqué este poeta se inspiraba en esta ciudad. Y por último, su parque, un bosque en la ciudad donde poder hacer deporte, pasear y visitar exposiciones.
Eslovenia es naturaleza. Situado en los alpes julianos encontramos Bled. La verdad se me hace difícil describir este paraíso. ¿Alguna vez habías imaginado una isla en medio de un lago con los alpes de fondo? Pues aquí lo tienes. Personalmente, una de las estampas más bonitas que he visto en mi vida. Y por si fuera poco, todo ello adornado con un castillo de fondo. Sin palabras, mejor verlo.
Seguimos en la zona de los Alpes, donde encontramos el único parque nacional del país, el Parque nacional de Triglav. En él podremos encontrar lagos y ríos de color turquesa, donde podremos hacer muchas actividades al aire libre, como senderismo, kayak...
Nos acercamos al mediterráneo y, por el camino, nos encontramos con las cuevas más increíbles de Europa, Postojna y Škocjan. La primera tiene una longitud de 21 kilómetros. Tiene animales únicos, como el Proteus Anguinus, y, como guinda, el Castillo de Predjama, a escasa distancia y de visita muy recomendable. La segunda, con una sala de más de 100 metros de altitud y un puente que te quitará el aliento. Visitas más que obligadas. Ya en las orillas del mediterráneo encontramos Piran, ciudad famosa por sus salinas y con una gran influencia veneciana.
Eslovenia es un país que te va a enamorar, pequeño pero no por ello menos interesante y falto de atractivos.

Ljubljana

Ljubljana

La ciudad
La capital eslovena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro es un lugar donde relajarse y disfrutar. A orillas del río Ljubljanica encontramos uno de los paseos más románticos que conozco.
Castillo de Ljubljana
Custodiando la ciudad encontramos el Castillo de Ljubljana. La panorámica desde aquí es increíble. Disfrutarás de unas vistas de la ciudad con los Alpes de fondo. Ya sea a pie o en funicular, pásate por el castillo, merece la pena.
Puente de los dragones
Al amparo de magnificas estatuas de dragones y construido sobre las aguas del río Ljubljanica, este puente es uno de los símbolos de la capital eslovena.
Parque Tívoli
Este parque tiene una extensión enorme. En él podremos hacer deporte, relajarnos e incluso disfrutar de exposiciones. Es un bosque en medio de la ciudad.

Plaza Prešeren

Plaza Prešeren
Es la plaza más conocida y concurrida, tanto por turistas como por la gente local. Encontramos la estatua en honor a Prešeren, poeta local. El triple puente y la Iglesia de la Anunciación completan esta preciosa plaza.
Centro histórico
Dentro del centro encontraremos la mayoría de los atractivos de la ciudad. El mercado central, ayuntamiento, Catedral de San Nicolás entre otros.
Río Ljubljanica
El río Ljubljanica pasa por el medio de la ciudad, dotando a la ciudad de una calma y un encanto inigualable. Disfruta de una cena y da un paseo a las orillas del río, es una zona encantadora y muy romántica.

Cerca de Ljubljana

Celje

La ciudad
El casco antiguo medieval, nos dará a conocer la historia de la ciudad. El Palacio del Conde, las Iglesias de Santa María y Santa Cecilia, el Ayuntamiento son los atractivos de Celje junto con el Templo de Hércules y el Puente de los Capuchinos.
Castillo
Vigilando desde la colina más alta de la zona tenemos el majestuoso castillo, con la muralla que desde hace siglos reina en la colina en la parte superior de la ciudad, te dejará, ya desde lejos, sin palabras.

Maribor

Ciudad
En el corazón de la ciudad, la Plaza Grajski, encontraremos los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo de Maribor, que alberga la Columna de San Florián o el Museo Regional.
Curiosidades
Los amantes del vino encontrarán aquí algo muy especial... la vid más antigua del mundo, la cual tiene hasta un museo propio. Se encuentra en Lent, la parte más céntrica de su centro histórico.
Pohorje
Es la cordillera que custodia Maribor, sus laderas son el lugar propicio para realizar diferentes actividades como alpinismo, recorrer en kayak los rápidos de sus ríos... y en invierno disfrutaremos de la mayor y más importante estación de esquí del país.

Zona alpes Julianos

Parque Nacional Triglav

Parque Nacional Triglav
En el parque encontramos el pico más alto del país, que da nombre al parque. Los dos lagos más bellos del país, el lago Bled y Bohinj, se localizan en este parque, donde podremos realizar numerosas actividades.
Lago Bled
En su interior se encuentra la única isla eslovena, a la que podemos llegar gracias a embarcaciones tradicionales, para contemplar de cerca una iglesia. Pero sin duda, el castillo de Bled, construido sobre un peñón y desde el cual conseguiremos las mejores vistas, es el emblema del lago.
Lago y valle Bohinj
Se encuentran en el mismo corazón de los Alpes Julianos. En ellos podremos disfrutar de cantidad de actividades, en verano podremos hacer kayak en el lago y senderismo alrededor de este... y en invierno, la estación de Vogen abre sus puertas para los amantes del esquí.

Castillo de Bojnice

Castillo medieval
Sin lugar a dudas, el castillo más visitado y más hermoso del país. Fue reconstruido de acuerdo al estilo gótico de los castillos franceses de las orillas del río Loira. Esta reconstrucción le dio al castillo un aire a castillo de cuento.
Museo
El castillo de Bojnice se abrió como museo en el año 1950 y las obras de arte se mantienen en su lugar por deseo der Conde que lo habitaba, ya que dejó en sus testamento que todo fue abierto al público.
Misterios
Existe la posibilidad de visitar el castillo de noche, a la luz de velas y antorchas, lo que hará de la visita una experiencia única. También se celebra el festival internacional de fantasmas y espíritus cada año, algo bastante curioso.

Zona mediterránea, Istria eslovena

Cuevas

Cueva de Postojna
21 kilómetros de galerías nos aguardan, en un recorrido, que comenzaremos en un vagón y continuaremos a pie. Seremos testigos de cómo el paso del tiempo ha ido esculpiendo la cueva. En su interior se han celebrado conciertos gracias a su imponente acústica.
Castillo de Predjama
Cercano a Psotojna se encuentra este bello castillo, donde, según dice la leyenda, se ocultaba el Barón Erazem (el Robin Hood esloveno) tras sus asaltos. En la temporada estival se realizan en su interior recreaciones medievales con justas, comercios, figurantes...
Grutas de Škocjan
La propia naturaleza de la cueva ha ido creando diversas formaciones en su interior. Pero si algo tiene especial esta cueva es su imponente sala de 100 metros de altura y un puente.

Piran y Koper

Piran
Posiblemente la ciudad más bella de la costa de Istria eslovena. Desarrollada en su historia por la influencia veneciana, ella encontraremos varios elementos nacidos de este vínculo. Sus estrechas callejuelas bajan desde la colina para confluir en su plaza principal.
Koper
Es una pequeña ciudad litoral cercana a Italia, en la cual nos encontraremos una marcada ascendencia Veneciana. Sus calles han ido tejiendo una peculiar telaraña que desemboca en su plaza principal, donde encontraremos una bella catedral, la más grande de toda Eslovenia.