Letonia, mucho por descubrir

Letonia, mucho por descubrir

Letonia forma parte de las tres repúblicas bálticas. Este fascinante país esconde muchas sorpresas en él, ciudades bonitas, playas kilométricas, palacios, pueblos con encanto y parques naturales donde encontraremos cuevas y castillos. La capital, Riga, tiene un casco histórico digno de visitar, con una belleza única y con una arquitectura muy personal, donde destacamos la casa de las cabezas negras y los tres hermanos, complejo residencial más antiguo de la ciudad. Siguiendo nuestra visita por la ciudad nos toparemos con el parque más importante de la ciudad, presidio por el monumento a la libertad, símbolo de la independencia y la lucha por la libertad del pueblo de Letonia.
Cerca de capital de Letonia encontramos el palacio de Rundāle, uno de los destinos turísticos más importantes del país. También tenemos a Jürmala, con sus 32 kilómetros de playas, es el destino predilecto de vacaciones tanto por sus balnearios como por la variedad de actividades acuáticas que podemos hacer en sus costas.
La zona oeste de Letonia se caracteriza por sus playas, de bandera azul, y por sus pueblos encantadores, donde destacamos Kuldīga, con un puente muy colorido y una cascada donde podremos dar un paseo para después disfrutar de la tranquilidad de este pueblo.
Y por si fuera poco tenemos el Parque nacional de Gauja, la extensión natural más importante y grande de Letonia, Perfecto para hacer excursiones en bici o a pie, e incluso para practicar deportes extremos como bobsleigh o puenting. La cueva Gutmana, la mayor por erosión del Báltico. Sigulda, localidad famosa por sus castillos, pintorescos senderos, y la ciudad de Cēsis, también con dos castillos y la iglesia de San Juan completan la oferta del parque. Una visita que merece la pena hacer y que vas a disfrutar como un niño.
Letonia merece la pena, tienes de todo, ciudades bonitas, playas, parques naturales...

Riga

Centro histórico

La ciudad
Riga tiene un casco histórico digno de visitar, con una belleza única y con una arquitectura muy personal. Su parque adorna la ciudad, y su monumento a la libertad es un símbolo nacional.
Centro histórico
Varios edificios que conforman el centro han sido incluidos en la lista de la Unesco por su estilo Art Nouveau. El centro histórico de Riga fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.
Casa de las cabeza negras
La Casa de los Cabezas Negras es uno de los edificios más representativos del casco antiguo de Riga. Su construcción fue hecha por la hermandad de igual nombre, la Hermandad de los Cabezas Negras.
Los tres hermanos
Los Tres Hermanos es el complejo residencial más antiguo de Riga. Formado por casa de distinto estilo, gótico, barroco y renacentista. Están unidas en su interior y albergan un museo.

Monumento a la libertad

Monumento a la libertad
El Monumento a la Libertad es un símbolo de la independencia y la lucha por la libertad del pueblo de Letonia. En lo alto del monumento se erige una figura de mujer que sostiene tres estrellas doradas, que simbolizan la unión de las tres regiones históricas de Letonia.
La puerta sueca
De las antiguas ocho puertas que tuvo la muralla de la ciudad, es la única que queda en pie.
Torre de la pólvora
La Torre de la Pólvora es una de las 18 torres que llegó a tener la muralla de la ciudad. En su interior tenemos la sede del Museo de la Guerra de Letonia.

Alrededores de Riga

Jürmala

La ciudad
Centro turístico por excelencia de Letonia. Podremos disfrutar de su oferta de ocio en deportes acuáticos y descansar en sus balnearios.
Playas kilométricas
Con una costa de unos 32 kilómetros tenemos unas playas de una arena blanca espectaculares, donde disfrutaremos del mar, ya sea paseando, bañándonos o haciendo deporte.

Palacio de Rundāle

Turismo
Es uno de las atracciones turísticas más destacadas del país. Se suele usar para albergar a invitados cuando hay alguna reunión entre países. También encontramos un museo en el palacio.
Palacio
Este palacio de estilo barroco tiene una gran importancia. Mandado construir por los duques de Curlandia se construyó en dos periodos, separados por más de 20 años.

Oeste de Letonia

Liepāja

La ciudad
La mejor playa de Letonia con diferencia. Es muy popular para poder practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf y por supuesto, de un magnifico día de playa.
Jürmalas Park
Este parque, a las orillas de la playa, es ideal para dar un paseo tranquilo, andando o en bici, y disfrutar de un buen café.

Kuldīga

La ciudad
En el año 2007 obtuvo la distinción EDEN, que otorga la Comisión Europea, a uno de los Mejores destinos rurales emergentes europeos de excelencia. Una visita recomendada si estás por la zona.
Cascada
Aunque su tamaño no es muy grande, dar un paseo por el lugar es de especial agrado.
Puente
El pintoresco puente hecho de ladrillos te dará la bienvenida a esta pequeña ciudad con un encanto único.

Parque nacional de Gauja

Parque nacional de Gauja

Parque nacional
El Parque Nacional de Gauja es la extensión natural más importante y grande de Letonia. Ideal para excursiones a pie o en bici. Nos ofrece también la posibilidad de realizar otras actividades como puenting.
Sigulda
Localidad famosa por sus castillos y sus senderos. Para disfrutar de las mejores vistas podemos usar un teleférico. También es la mayor estación de esquí del país.
Cueva Gutmana
Esta cueva es muy grande y está repleta de inscripciones. Dichas inscripciones están hechas por las parejas que visitaban el lugar. Es un lugar estupendo para realizar un picnic.

Cēsis

La ciudad
Pequeña ciudad situada en el valle del río Gauja. La ciudad tiene varias atracciones turísticas, entre ellas el castillo y la iglesia de San Juan.
Castillos de Cēsis
La ciudad tiene un castillo viejo y otro nuevo. El viejo son ruinas y recorriéndolo sentiremos la grandeza que tuvo en su pasado. El castillo de nuevo alberga exposiciones y joyas.
Iglesia de San Juan
Edificio medieval muy antiguo y de gran valor histórico. Se mandó construir durante la cristianización de la zona del Báltico. Su interior es espectacular, con sus vidrieras y su cúpula.