Países Bajos, un país bajo el nivel de mar

Países Bajos, un país bajo el nivel de mar

Países Bajos, o también conocido como Holanda, tiene la peculiaridad de que la inmensa mayoría del país se encuentra bajo el nivel de mar. Esto hace que el agua sea un elemento muy común en sus ciudades. Además de esto, tulipanes y quesos son los rasgos más característicos de este país.
Si te has preguntado alguna vez si se llama Países Bajos u Holanda te vamos a sacar de dudas. El nombre del país es Países Bajos. Holanda es una provincia del país, pero se ha extendido este nombre para llamar al país entero. Por dar un ejemplo es como si a España lo llamásemos Andalucía. Aclarado esto, empecemos.
La ciudad más conocida es Ámsterdam. La capital, famosa por sus canales, casas flotantes y coffee shops. Pasear por sus calles en bici, visitar sus famosos museos como el de Van Gogh o el de Ana Frank, son cosas obligadas cuando visites la capital. Es una ciudad multicultural y sus habitantes son muy abiertos.
Cerca de la capital de los encontramos La Haya, famosa por tener la sede de justicia internacional. Hay que decir que además de esto, tiene unas playas muy buenas donde acuden los turistas y propios. Utrecht también está muy cerca. Ciudad medieval, con sus murallas, es ideal para pasar el día. El castillo de Haar completa una buena escapada.
Maastricht y Groningen nos llaman la atención. La primera, situada bien al sur, entre Bélgica y Alemania, es preciosa. La plaza del mercado es ideal para conocer a los lugareños y dar un paseo por sus murallas es increíble. Groningen, más al norte y cerca de la costa, es una ciudad universitaria, donde tienes el ambiente asegurado. Varios parques naturales se encuentran en esta zona debido a su gran cantidad de fauna y flora.
En resumen, los Países Bajos merece la pena ser visitado. Cultura, ciudades bonitas y mucho más te esperan.

Ámsterdam

Típico

La ciudad
Cuando te hablan de Ámsterdam lo primero que nos viene a la cabeza es canales y bicis. La ciudad está rodeada de canales y en muchos de ellos podremos observar casas.
Coffee Shops
Otra cosa muy típica son los coffee shops, donde podrás probar desde galletas de maría a otras cosas un poco más duras, siempre con moderación claro.
Barrio Rojo
Situado en pleno corazón de la ciudad e inconfundible por su iluminación, nos encontramos este barrio donde la curiosidad te va a llevar con toda seguridad.

Plaza Dam

Plaza Dam
Sin lugar a dudas la plaza más importante de la cuidad, desde la cual se empezó a construir Ámsterdam y rodeada de edificios y monumentos de gran relevancia.
Monumento Nacional
En el centro de la plaza se encuentra este obelisco de unos 22 metros de altura y que fue construido como homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Palacio Real
El Palacio Real, antiguamente usado como ayuntamiento, ahora es usado como sede de actos oficiales.

Plazas y Parques

Spui
Lugar perfecto para pasear sin prisa, relajarse tomándose un café y disfrutar.
Begijnhof
Zona muy tranquila situada en un conjunto de casas hechas en su día para albergar a una hermandad católica. También se encuentra la casa más antigua de la ciudad, el número 34, que data de principios del Palacio Real XVI.
Mercado de las flores
Desde hace más de 140 años que se venden flores en este mercado, donde no solo compran la gente de la ciudad, sino que también es un reclamo turístico.

Museos

Museo Casa de Ana Frank
En esta casa vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi. Edificio de gran valor histórico y donde Ana escribió si diario, donde relata lo que pensaba y lo que ocurría durante esa época.
Rijksmuseum
Considerado el mejor museo del país por las obras que alberga. Posee la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.
Museo Van Gogh
Genial museo donde podremos disfrutar de más de 700 obras de este genial artista, entre pinturas, dibujos y cartas. Podremos conocer su historia a través de sus cuadros que nos llevarán a las diferentes etapas por las que pasó Van Gogh.

Cerca de Ámsterdam

La Haya

La Haya
Ciudad de los palacios y embajadas, y conocida como la capital de mundo de justicia internacional. Museos, edificios emblemáticos y playa se dan lugar en esta ciudad.
Playa
Lugar de ocio por excelencia, podrás disfrutar de una playa inmensa, donde poder hacer distintos deportes acuáticos. También discotecas y cafeterías, estos holandeses saben cómo montárselo.

Utrecht y alrededores

Fortaleza
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad es famosa por estar rodeada por una fortificación, que en sus tiempos servía como línea defensiva.
Amersfoot
Ciudad ideal para pasar un fin de semana o unos días. Su aire medieval le hace ser una ciudad digna de visitar, además, cuenta con 400 monumentos nacionales.
Castillo de Haar
Este castillo, sacado de un cuento de hadas, es el más grande del país. Sus jardines y colecciones de arte hacen de este castillo una visita muy recomendable.

Ciudades a destacar

Maastricht

La ciudad
Maastricht es, además de la ciudad más alejada de la capital, la urbe más antigua de los Países Bajos. Situada entre Bélgica y Alemania hace que su visita sea muy interesante.
Muralla
La ciudad estaba antiguamente rodeada por una muralla, de la cual quedan algún resto hoy en día. Nos adentraremos en la ciudad por la puerta del infierno, y, alrededor de la muralla encontraremos edificios de gran belleza.
Plaza del mercado
En esta plaza se encuentra el ayuntamiento y varios edificios. Es el corazón de la ciudad y tiene ambiente a casi cualquier hora. Sitio perfecto para tomar el un café y mezclarse con los lugareños.

Groningen

La ciudad
Situada en el norte del país, Groningen tiene mucho ambiente. Además de tener una oferta cultural buena, al ser una ciudad universitaria no nos vamos a aburrir nunca.
Mar de Wadden
En la costa encontramos este mar. Con una riqueza inmensa tanto de fauna como vegetal. Declaro por la Unesco patrimonio de la Humanidad es una zona ecológica única.
Isla de Borkum
Aunque pertenece a Alemania, esta isla está muy cerca de Groningen. Esta isla tiene muchos efectos positivos para la salud y unas playas donde poder pasar el día.