República Checa, Praga y mucho más

República Checa, el centro de Europa

República Checa, ese precioso país mundialmente conocido por dos cosas: Praga y la cerveza.
Qué decir de Praga, ciudad fotografiada en innumerables ocasiones y portada de miles de viajes. Su impresionante casco antiguo te llevará a una época medieval. Su castillo, que corona la ciudad, es una visita obligada. Pasear por el emblemático puente de Carlos, custodiado por sus estatuas que te acompañan a lo largo de su recorrido.
La República Checa no es solo Praga, es mucho más y muy variado. No vamos a negar la importancia y belleza de Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo, también hay ciudades balnearios, donde poder relajarse y cargar las pilas aprovechando sus aguas termales. Ciudades menos conocidas, pero no por ello menos atractivas, como Český Krumlov y Karlovy Vary, dan belleza y colorido al país.
El paisaje de la República Checa está bañado por numerosos castillos y su imponente naturaleza. Podremos encontrar cuevas, parques naturales, el nacimiento del río Elba, cascadas y montañas que rinden homenajes a dioses.
Atrévete a descubrir la cerveza y gastronomía checa, Knedlíky (aderezo típico, pan), cerdo asado con pasta y col acompañado de una buena Pilsen, te sentirás como un auténtico checo.
La República Checa es un país que merece mucho la pena. Sus ciudades, castillos, naturaleza, gastronomía... son los ingredientes perfectos para unas vacaciones inmejorables. Tomando de partida Praga, podrás conocer todo lo que nos ofrece este gran país y disfrutarlo como se merece. Anímate y conoce la República Checa, seguro que te sorprenderá.

Praga

Praga

La ciudad
Una de las ciudades más bonitas de Europa sin lugar a dudas. Recorrer sus calles es un auténtico placer para la vista. Su castillo, plaza vieja, reloj astronómico y el puente de Carlos te harán querer quedarte en esta ciudad única.
Disfruta
No solo disfrutarás de una de las ciudades más bonitas del mundo, si no que podrás también saborear la comida típica checa y, como no, su deliciosa cerveza.

Plaza ciudad vieja

Ayuntamiento
En el ayuntamiento encontramos el reloj astronómico. Es muy frecuente encontrar turistas agolpados en esta zona, por lo que no será difícil encontrarlo.
Reloj astronómico
Este reloj medieval es el más famoso del mundo. Está compuesto por un cuadrante astronómico, tiene varias figuras animadas y, además, un calendario circular.
Monumento a Jan Hus
En el centro de la plaza encontramos este monumento. En honor a Jan Hus, veremos la figura de éste rodeado de guerreros y otras figuras que representan al pueblo checo abandonando su país tras una guerra.
Iglesia de Nuestra Señora de Týn
La Iglesia de Nuestra Señora de Týn fue la iglesia más importante del Barrio Viejo en Praga. Como curiosidad, si nos fijamos muy bien en las torres podemos observar que nos son iguales, una tiene más anchura que la otra.

Puente de Carlos y castillo de Praga

Puente de Carlos
Visita obligada y puente de paso entre la ciudad vieja y el castillo. Un paseo agradable por encima del río Moldava. Estampa típica de Praga. Mientras paseamos por el puente podremos observar las estatuas que descansan a ambos lados del puente.
Castillo de Praga
Este castillo representa la grandeza del pasado de la ciudad de Praga. En su interior podemos encontrar varios edificios de gran valor histórico.
Catedral de San Vito
Esta impresionante catedral gótica alberga en su interior la timba de Wenceslao IV, el rey bueno. También las joyas de la corana y lugar de coronación. Sus vidrieras también son dignas de mención.
Callejón de oro
Esta bonita calle es llamada así por los orfebres que vivieron en ella en el siglo XVII. También cabe destacar que en el número 22 de la calle vivió el famoso escritor Franz Kafka.

Mala Strana

Monte Petřín
En este monte encontramos en mirador más famoso de la ciudad. Si subimos a su torre veremos toda la ciudad. Los jardines de alrededor invitan a descansar del bullicio de la ciduad.
Isla de Kampa
Esta isla tiene un encanto especial. Sus calles esconden varios secretos, entre ellos el muro en honor a Jhon Lennon y la calle más estrecha del mundo, donde necesitas un semáforo para poder pasar.
Iglesia de San Nicolás
La Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco, es una autentica maravilla, y, sin lugar a duda, la construcción más bonita de este estilo de la ciudad.

Alrededores de Praga, Bohemia central

Kutná Hora

La ciudad
La ciudad tiene sus orígenes en las minas de plata. Tal fue el poder de esta ciudad en el pasado que llegó a competir con la actual capital del país tanto en poder económico como cultural.
Iglesia de Santa Bárbara
La iglesia fue construida para hacer competencia a la catedral de Praga, y cabe destacar que su belleza no tiene nada que envidiar a esta.
Osario de Sedlec
Esta visita es para los curiosos. La capilla fue construida sobre los restos mortales de miles de personas. Su decoración es muy peculiar, ya que se usaron los husos de estas personas para hacer todo tipo de objetos.

Castillo de Karlštejn

Castillo
Uno de los castillos más famosos del país. Fue construido para guardar en su interior tesoros reales, joyas y reliquias.
Leyenda
El Castillo de Karlstein ha servido de inspiración a varios artistas desde tiempos remotos. Su leyenda dice que las mujeres no podían acceder a él ya que el rey Carlos IV lo usaba como recinto espiritual.

Región de los Balnearios

Triángulo de los balnearios

Triángulo de los balnearios
Los balnearios son parte de la tradición checa. Esta zona se considera como una de las mejores del mundo para visitar diferentes balnearios. La visita a uno de estos recintos te dejará como nuevo y te recargará las pilas para seguir con tu día a día. Las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské lázně, Františkovy Lázně y Jáchymov forman parte de este triángulo. La más conocida es Karlovy Vary.
Karlovy Vary
La ciudad recibió este nombre en honor del emperador Carlos IV. Fundada en 1350 es famosa por sus fuentes termales y por encontrarse al lado del río Teplá, de agua caliente también.
Las columnatas y sus fuentes
En la ciudad encontraremos diferentes columnatas, donde están las fuentes termales, donde incluso podemos probar el agua que emana de ellas. Un suvenir muy típico son las rosas petrificadas. Esta rosas se introducen en el agua termal y se quedan con un aspecto muy característico.

Pilsen y castillo de Loket

La ciudad
Localidad famosa por la fabricación de la cerveza del mismo nombre, Pilsen. Aparte de esta deliciosa bebida, la ciudad tiene más atractivos. En la plaza de la república se encuentran la mayoría de las atracciones de la ciudad. La catedral, el ayuntamiento y la casa imperial entre otras visitas.
La Gran Sinagoga de Pilsen
Esta sinagoga es la segunda más grande de Europa y la tercera más grande del mundo. Merece la pena la visita a este monumento único.
Castillo de Loket
Loket significa codo. El centro del pueblo se encuentra rodeado por el río, lo cual le da forma de codo a la ciudad. El castillo, usado por el rey Carlos IV para descansar e ir de caza.

Sur de la República Checa

Český Krumlov y Telč

Český Krumlov
Český Krumlov es una ciudad Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Gracias a su castillo, su centro histórico y sus callejuelas, esta ciudad tiene una belleza única.
¿Qué ver?
El segundo castillo más grande del país, se encuentra aquí. En su interior encontramos museos, un teatro y la iglesia de San Vito. La plaza del ayuntamiento, con sus coloridos edificios, acompaña a la columna a la virgen para dar a esta ciudad un aspecto increíble.
Telč
Originada como fortaleza de agua, su aspecto actual nos hace ver la grandeza y riqueza de esta ciudad. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.
Plaza de Telč
Conocida como uno de las plazas más bonitas del país. Los edificios, tiendas y cafeterías nos invitan a sentarnos y disfrutar de la ciudad.

Brno, Olomouc y Ostrava

Brno
Segunda ciudad del donde destacan su castillo y la plaza del mercado. En la plaza encontraremos la antigua torre del ayuntamiento y la fuente de Hércules, la cual muestra las hazañas del héroe griego. El castillo de Špilberk pasó de residencia de la nobleza a ser una fortaleza.
Olomouc
Ciudad con una importancia estratégica muy grande, ya que se sitúa en medio de la ruta Viena - Cracovia. Su columna, construida al terminar la epidemia de peste de 1740, es patrimonio de la Humanidad.
Ostrava
Importante ciudad por su industria metalúrgica y minera. En lo alto de la colina, en la confluencia de dos ríos, se halla el castillo de Silesia. Fue construido como fortaleza y como indicador de la frontera del país.

Parques nacionales y naturales

Krkonoše

Parque Nacional de Krkonoše
Gracias a su naturaleza excepcional y única estas montañas pertenecen a la reserva de la Biosfera de la UNESCO. Es uno de los parques con mayor valor de Europa.
El nacimiento del río Elba
A unos 1300 metros podemos encontrar un manantial, que simbólicamente indica el nacimiento del río Elba. También encontraremos un muro donde veremos los escudos de las ciudades por las que pasa dicho río durante su curso por el país.
Salto de Agua de Pančava
Caminando por la ruta nos encontraremos con este impresionante salto de agua. Con más de 200 metros de caída hacen que sea un espectáculo increíble.

Karst de Moravia

Karst de Moravia
Esta reserva natural, en la zona este del país, está protegido. Tiene un gran valor ya que encontraremos infinidad de cavernas y cañones.
La Cueva de Catalina
Famosa por dos formaciones, la bruja y el bosque de bambú. Formadas por estalagmitas muy delgadas y de una altura considerable. Su cúpula principal, de un tamaño inmenso, sirve de recinto para conciertos debido a su acústica.
Abismo de Macocha
Este cañón de 140 metros de profundidad, se formó al caer el techo de una caverna. En este cañón comienza el curso del río, que recorre un sistema de cavernas a lo largo de su recorrido.