Imagen destacada frikis
Lugares que todo friki le gustaría visitar
25 mayo, 2017
¡Polonia A Tu Aire!
30 mayo, 2017
Islas

Las 5 islas más grandes del mundo


Descubre las 5 islas más grandes del planeta. Seguro que alguna ya lo sabes o sospechas que puede estar en este post, pero seguro que hay otras que te sorprenden. No son sitios muy cercanos, algunas muy calurosas y otras muy frías. Variedad de climas, de fauna y flora. Aunque algunas ya las sabía he de reconocer que su tamaño es inmenso.
¡Empecemos !

5 - Isla de Madagascar

Situada en el océano Índico y al este de Mozambique, esta isla es la más grande de África. Podremos encontrar una gran diversidad de clima, flora y fauna, debido a la variedad geográfica, donde conviven picos de más de 2800 metros con grandes mesetas. Como curiosidad el animal más conocido del país es el Lémur de cola anillada, una especie de primate endémica de la zona.
 

4 - Borneo


Entre el sur de Asia y Australia encontramos esta isla. Borneo es muy peculiar, ya que es compartida por 3 países, Indonesia, Malasia y Brunei, siendo esta última la única que solo habita en ella. Su clima tropical da lugar a extensas selvas donde habita el símbolo, el Orangután. Este animal tan bonito está protegido y su hábitat también. Mucho del turismo que llega a la isla es para observar a estos animales con los que tanto compartimos.
 

3 - Nueva Guinea

La isla de Nueva Guinea se encuentra al norte de Australia. El caso de esta isla es muy parecido al anterior, es compartida, en esta caso, por Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Su clima tropical y sus playas paradisíacas hacen de esta isla un destino de vacaciones ideal para relajarse y su cultura completan una isla muy interesante y que nos ofrece mucho.
 

2 - Groenlandia


Esta inmensa masa de hielo, más del 80% de la isla está cubierta de hielo, la encontramos en el círculo polar Ártico. Puede que no lo sepas pero esta isla es un estado autónomo que pertenece a Dinamarca. Aunque poco a poco va perdiendo su masa de hielo, es uno de los lugares más fascinantes y bellos del planeta.
 

1 - Australia

Finalmente conocemos a la isla más grande. Con una extensión enorme, toda Europa, a excepción de Rusia, cabría en esta isla. La capital es Camberra, aunque Sidney es la ciudad más conocida. Los canguros son unos de los animales más representativos de Australia. Su población es muy pequeña teniendo en cuenta su extensión, concentrándose la mayoría en las costas.
 
Esperamos que os haya gustado el post y si os apetece visitar alguno de los sitios que os hemos expuesto o hacer alguna de las rutas que ofrecemos no dudéis en contactar con nosotros.
Puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *