Imagen destacada cascadas y cataratas
Cascadas y cataratas más impresionantes
5 junio, 2017
Atracciones Europa parte 2
Las mayores atracciones turísticas de Europa, 2ª parte
15 junio, 2017

Lagos más fascinantes del mundo

Imagen destacada

Los lagos más fascinantes


Un lago es una porción de agua, generalmente dulce y con una extensión considerable, que se encuentra separada del mar. Se forman por el aporte de agua de ríos, lluvia o agua subterránea.
A lo largo y ancho del planeta encontraremos lagos, pero hoy os queremos presentar los más fascinantes. Ya sea por su extensión, color o peculiaridad, los lagos que os presentamos a continuación son únicos.
Sin más dilación, empezamos.

Lago Hillier

Situado en una pequeña isla en Australia, lo que más destaca de este lago es su color rosado, tal y como se puede observar en la fotografía. Este país es una caja de sorpresas.
De donde sale la pigmentación del lago es todavía un misterio, aunque los últimos estudios realizados apuntan que se debe a una bacteria que se puede encontrar en su interior. No presenta ningún riesgo para el ser humano bañarse en su aguas. Para acceder a él se debe cruzar una zona de bosque que separa el lago de la costa.
 

Lago Baikal


Situado en Rusia y albergando un 20% del agua dulce del planeta, este lago es el más grande del mundo. Sus datos son impresionantes: 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.680 metros de profundidad. Durante los duros meses de invierno el lago se congela, dejando un paisaje que parece de otro planeta. El hielo tiene multitud de tonalidades de azul. Dicho fenómeno se ha convertido en una auténtica atracción de Rusia. Si quieres ver este espectáculo será mejor que te abrigues y bien, ya que se llegan a registrar temperaturas inferiores a -30º centígrados.
 

Lago Abraham


En Alberta, Canadá, se encuentra este lago. Se originó tras la construcción de una presa. Dicha presa oculto bajo sus aguas toda la flora que se encontraba en la zona. Os preguntaréis porque digo lo de la flora, pues tiene su importancia. Si por algo es conocido este lago es por el fenómeno que ocurre cuando se congela en invierno. La flora ocultada bajo el agua expulsa gas metano que, al congelarse, hace que las burbujas de dicho gas se queden atrapadas.
Además de dar una imagen impresionante, estas burbujas, si están cerca de la superficie, pueden ser explotadas, expulsando todo el gas en forma de fuego.
 

Lagos de Plitvice

Personalmente, uno de los sitios más bonitos que he estado en mi vida, los Lagos de Plitvice. En el parque nacional de mismo nombre, en Croacia, encontramos esta maravilla de la naturaleza. Con 16 lagos conectados entre ellos por unas 92 cascadas, hacen de este parque una visita que hacer al menos una vez en la vida.
Croacia nos ofrece muchas cosas, playas, islas, ciudades increíbles… pero si visitas el país y no te acercas a los Lagos de Plitvice, tu visita no será completa.
 

Lago de las medusas

Queremos acabar con el lago de las medusas, en Palaos. Estas islas, situadas entre Filipinas y la isla de Nueva Guinea, es una de las más extrañas del mundo. Esto se debo a los habitantes que encontramos en las aguas del lago, medusas.
En la actualidad es lago se encuentra aislado, pero en su pasado estaba unido al mar. Dicha salida se cerró con el paso del tiempo, dejando en el interior del lago a una gran población de medusas. Debido al aislamiento, las medusas han ido perdiendo con el paso del tiempo sus tentáculos que producen urticaria a los seres humanos, por lo que es posible nadar en sus aguas y tocarlas. La verdad es que tiene que ser una experiencia única.
 
 
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *