Imagen destacada Krka
¡ Los Balcanes a tu Aire!
5 julio, 2017
Imagen destacada Skopje
¡ Los Balcanes a tu Aire, tercera parte!
24 julio, 2017

¡ Los Balcanes a tu Aire, segunda parte!

Imagen destacada Bled
Muy buenas tardes viajeros. Lamento la tardanza en subir post, pero el ordenador se rompió. Afortunadamente ya tenemos un ordenador nuevo y podremos seguir subiendo contenido periódicamente.
Hoy vamos a continuar narrando nuestro viaje por los Balcanes. En esta segunda parte hablaremos de nuestro paso por Eslovenia y Serbia. Si te perdiste la primera pincha aquí para verlo o refrescar la memoria.
Eslovenia es un país fascinante. Tuve el placer de descubrirlo hace 10 años, cuando hice el Interrail, y quedé enamorado de ella. Pequeño pero lleno de atracciones. Cuevas, lagos, costa, castillos, parques naturales… lo tiene todo. Es perfecto para cualquier tipo de viaje, en pareja, con amigos, aventura, en familia.
Sin más dilación, seguimos contando nuestro viaje.
Día 6: el día lo empezamos visitando Ljubljana, capital de Eslovenia. Hicimos un free tour para conocer más la ciudad, curiosidades, etc. Recomiendo hacer este tipo de tour ya que se aprende mucho, me parecen muy interesantes. Comenzamos en la plaza central, la Plaza de Prešeren. El nombre se lo da este famoso poeta esloveno que, entre otras cosas, compuso el himno del país. La plaza está en la orilla del río Ljubljanica, el cual se puede cruzar por diversos puentes a lo largo del casco antiguo. Seguimos recorriendo sus calles, haciendo parada en el mercado para ver los productos tradicionales. Durante la visita a la ciudad siempre fuimos acompañados por el castillo, que corona la ciudad.
Por la tarde decidimos darnos un chapuzón, el calor apretaba y no podíamos aguantar más. Pusimos rumbo al Lago de Bled, posiblemente la mayor atracción del país. Bañarse en un lago con una isla en medio, un castillo en la colina y los Alpes Julianos de fondo no tiene precio, es una estampa digna de ver y seguro que no se te borrará de la memoria. Fue un día para enmarcar y lo terminamos disfrutando de una cena más que merecida. Disfrutamos de un Ćevapi, muy típico en la zona de los Balcanes. Consiste en carne picada a la brasa especiada y con cebolla. Muy rico la verdad.
Día 7: hoy tocaba el día de visitar la gruta de Škocjan. Llegamos en hora y poco a la entrada y una vez reunidos nos metimos con la guía en italiano porque la de inglés estaba llena. Al principio parece una gruta normalita, con sus estalactitas y estalagmitas, hasta que llegas a una sala grande. Esta sala tendrá unos 30 metros de alto, bastante impresionante la verdad. Seguimos el camino hasta que, después de una pequeña subida llegamos a lo mejor de la gruta. Un espacio abierto de más de 50 de unas dimensiones descomunales. La sala puede tener unos 200 metros de largo y unos 100 de alto. Nos quedamos con la boca abierta. Lo mejor es que pasar el puente que hay situado a unos 50 metros de altura. Una visita imprescindible.
Para acabar el día nos fuimos a Piran, ciudad costera muy cercana a Trieste, Italia. Disfrutamos de una ciudad costera muy bonita, con un campanario desde el cual se pueden tener unas vistas muy buenas, no solo de la ciudad si no de todo el golfo de Trieste.
Por la noche, ya de vuelta en Ljubljana, disfrutamos del ambiente de la ciudad. La verdad es que nos lo pasamos genial. Hay sitios para cenar y tomarse algo a lo largo del río y la gente sale por esta zona. Una noche muy divertida.
Día 8: por la mañana aprovechamos para visitar el castillo de Ljubljana y el parque Tivoli. El castillo es accesible tanto a pie como en funicular. La entrada es gratuita y en él se celebran conciertos, bodas y más eventos. Las vistas son preciosas, se puede divisar toda la ciudad y disfrutar del color verde que predomina. Después pusimos rumbo al parque. Lo llamamos parque por no decir bosque. Muy cerca del centro se sitúa el Tivoli, donde se puede hacer deporte, andar, disfrutar de un día de picnic, pasear…
Día 9: tras coger un tren nocturno llegamos a la capital serbia sobre las 6 de la mañana. Después de dar una vuelta y visitar la fortaleza, desde se puede ver toda la extensión de la ciudad y donde se cruzan el río Danubio y el Sava. El calor e,pieza a apretar por lo que decidimos hacer turismo a primera hora de la mañana y por la tarde noche.
Por la tarde dimos un paseo alejados del centro y vimos la Asamblea Nacional de Serbia y la Iglesia de San Marcos, donde dimos una vuelta por el parque que tiene al lado.
Ya de noche nos fuimos a cenar al barrio bohemio Skadarlija. Aquí pudimos ver la verdadera cara de la ciudad. Pudimos disfrutar de comida, bebida y música típica. Es un sitio perfecto para descubrir la verdadera ciudad de Belgrado.
Día 10: empezamos el día con un nuevo free tour. El recorrido tiene comienzo en la plaza del museo nacional, que, por cierto, lleva en obras unos 20 años. Tras más de 3 horas de tour, donde visitamos todo lo que está cerca del centro y aprendimos muchas curiosidades, descansamos para recuperar energías.
Dejamos para la tarde dos cosas: el Templo de San Sava y el museo de Tesla. El museo estaba cerrado, era lunes y no abre ningún lunes. Nos quedamos con muchas ganas de verlo, conocer un poco más de este genio olvidado, Nikola Tesla. El templo de San Sava, dedicado al fundador de la iglesia ortodoxa serbia, es la más grande de Europa. Actualmente se encuentra en obras, aunque la parte inferior se puede visitar y nos dejó con la boca abierta. Una sala preciosa con murales de una belleza increíble. La iglesia por fuera también es muy bonita. construida en mármol blanco y la cúpula verde es una de las mayores atracciones de la ciudad.
Hasta aquí la segunda parte de los Balcanes a tu aire. Esta semana acabaremos de contar nuestra experiencia. Esperamos que os guste lo que os contamos y os animéis a visitar lugares tan únicos y un poco menos conocidos como los que os estamos contando.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *