Imganes destaca post ruta calzada
¡ Edimburgo y ruta de la Calzada de los gigantes a tu aire!
24 mayo, 2017
Islas
Las 5 islas más grandes del mundo
29 mayo, 2017
Imagen destacada frikis

Feliz día del orgullo friki


Todos tenemos un friki interior, algo que nos apasiona. Para algunos es el deporte y darían cualquier cosa por conocer a ese jugador tan bueno o ese estadio tan mítico. Otros, en los que nos incluimos, nos gusta viajar y descubrir sitios raros y únicos. Pero hoy nos vamos a centrar en los frikis de cómics, películas y series. Localizaciones donde se han rodado series y películas muy conocidas, lugares que visitar si eres un amante del anime y del manga, convenciones que ir si eres amante del cómic.
Aprovechando que hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki hacemos este post para vosotros.

Japón


Cuna del manga, anime y los videojuegos. Se podría decir que los primeros frikis nacieron en Japón. En este país podemos encontrar la sede de Nintendo, creador de la mítica saga de videojuegos cuyo protagonista es un fontanero llamado Mario, y el estudio Ghibli, responsable de animes tan famosos como la Princesa Mononoke o el viaje de Chihiro.
La capital, Tokio, el manga y el anime aborda todo en la vida de los japoneses. Lo podemos ver en autobuses, tiendas, televisión… Ha sido inspiración de muchos animes míticos como Akira o Ghost in the Shell. En la ciudad podemos encontrar muchas estatuas con referencia a Godzilla o Mazinger Z, al igual que innumerables cafeterías temáticas de Pokemon o Final Fantasy entre otras.
 

Londres y Edimburgo


Estos dos ciduades están muy relacionados en el tema friki. Escocia es la capital de los escritores, innumerables literatos han salido de este país. Sin ir más lejos, la estación de trenes de Edimburgo, Edinburgh Waverly, debe su nombre a una novela del escritor Walter Scott, que también tiene un monumento en la ciudad. En la ciudad también hay referencias a Sherlock Holmes, que tiene una estatua en la New Town, y a Harry Potter. J. K. Rowling escribió en la cafetería Elephant’s House parte de su primer libro. Varias localizaciones y folklore inspiraron a esta autora a escribir esta famosa saga.
En Londres también podemos encontrar menciones a Harry Potter. En la estación de King’s Cross encontraremos el andén 9 4/3 para poner rumbo a Hogwarts. Los estudios donde se rodaron las películas se encuentran aquí. Además de Harry Potter, la capital inglesa también ha sido escenario de infinidad de películas y de novelas. Quien no ha oído hablar del famoso agente 007, Bond, James Bond, siempre encarnado por un actor británico, o de su antagonista, Mr. Bean.
 

Irlanda del Norte


Hace poco tuvimos el placer de visitar este precioso país y ver alguna de las localizaciones que os vamos a comentar a continuación. Si quieres saber lago sobre nuestro viaje a Irlanda del Norte haz click aquí.
Gracias a sus paisajes escarpados y su increíble costa, muchas escenas de la serie Juego de Tronos se han rodado en el país. Por ejemplo la cueva de Cushendun, donde Melisandre dio a luz a una sombra, o The Dark Hedges, camino real en la serie. Los rituales que realizaba Melisandre los hacía en la playa de Downhill, a los pies del Musseden Temple.
Así que si te gusta la serie y la naturaleza, esta es una visita más que recomendable, Irlanda del Norte.
 

Nueva Zelanda


La famosa obra de J. R. R. Tolkien, llevada al cine por el director Peter Jackson, fue rodada íntegramente en Nueva Zelanda. Gracias a sus paisajes hizo que la saga del Señor de los anillos y el Hobbit se grabara en este país. Varios de sus parques naturales sirvieron de rodaje, como por ejemplo el parque Nacional de Tongariro, que es Mordor en la película, o el Parque Regional de Kaitoke, Rivindel.
A los muchos atractivos que ya tiene de por si el país, si eres fan del Señor de los Anillos, ya tienes un motivo más para visitar Nueva Zelanda.
 

España

Si, España. No hay que irse muy lejos si quieres visitar localizaciones de películas o series. Y es que, aunque alguno no lo quiera reconocer, somos frikis. Empezamos por series y otra vez Juego de Tronos. La verdad es que ha estado en muchos países esta serie. El puente romano de Córdoba es parte de Volantis, la ciudad más al sur de las Ciudades Libres, y, el río Guadalquivir es el río Rhoyne. Las arenas de combate de Meereen pertenecen a la plaza de toros de Osuna. Y por último los Alcázares de Sevilla es Lanza de Sol, capital del reino de Dorne. Tiene planeado usar alguna localización más como la Alhambra de Granada, que esperamos ver en las próximas temporadas.
Además de Juego de Tronos y sin salir de Andalucia, la plaza de España, en Sevilla, se usó para rodar escenas de Star Wars. Aunque si queremos hablar de rodaje de películas hay que hablar de Almería. Durante muchos años ha sido el lugar predilecto para rodar películas del Oeste.
En muchas ciudades de España podemos encontrar referencias a videojuegos y series. En Tarragona hay una estatua de Mazinger Z, y en Zaragoza hay varias calles con nombre tales como Avenida Super Mario Bros o calle la Leyenda de Zelda.
 

Estados Unidos

Estados Unidos es la cuna del cine occidental. En Los Ángeles está Hollywood, donde todos quieren ir a probar suerte como actores y pocos los consiguen. Las estrellas del universo cinematográfico tienen una avenida con una placa en su honor.
El país en si es escenario de todo tipo de películas pero nos vamos a centrar en unos pocos sitios emblemáticos relacionados y no con el cine. La primera parada es San Diego, sede desde hace más de 30 años de la Comic Con. Cada año se reúnen miles de frikis donde pueden conocer a sus ídolos, hacer cosplay y pasarlo genial. El creador de Spiderman, Los Vengadores y muchos más, Stan Lee, es un habitual.
Hawaii, además de ser una isla con una naturaleza impresionante y playas de ensueño, ha sido escenario de varias series y películas. La mítica serie de Perdidos (Lost) y Hawaii 5.0 se han grabado en la isla. La saga de películas de Parque Jurásico también se rodó en un rancho privado enorme que se encuentra en Hawaii.
Por último, Nueva York. La ciudad es escenario de infinidad de películas y series. Por nombrar algunas: Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Sexo en Nueva York o películas como King Kong (subiendo al Empire State Building), Desayuno con diamantes y Taxi driver, entre otras.
 
 
Esperamos que os haya gustado el post y si os apetece visitar alguna de los sitios que os hemos expuesto no dudéis en contactar con nosotros.
Puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *