Patrimonio Croacia
Patrimonio de la Humanidad en Croacia
2 mayo, 2017
Imganes destaca post ruta calzada
¡ Edimburgo y ruta de la Calzada de los gigantes a tu aire!
24 mayo, 2017

Patrimonio de la Humanidad en Croacia

Patrimonio Croacia
Hasta el año pasado, y desde 2008, 7 eran los lugares que eran patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO en Croacia , fue precisamente en 2016 cuando la lista se incremento a 8. De la mano de Viajes a tu aire los repasaremos y te invitamos a conocerlos todos, porque la mejor manera de Viajar es a tu Aire ¿Con cuál te quedas? ¿Los visitarás todos?

Dubrovnik


La ciudad vieja se encuentra en una península amurallada, en ella podremos encontrar catedrales, iglesias, palacios, monasterios, fuentes ... de los diversos estilos arquitectónicos que se fueron encadenando a lo largo de la historia como el gótico, el renacimiento y el barroco entre otros.
Las desgracias se ensañaron con la Perla del Adriático. En 1667 un terremoto provocó graves daños estructurales en algunos de los edificios más emblemáticos y en 1990 el terrible conflicto bélico de los balcanes se cebó especialmente con la ciudad. Gracias a un programa impulsado en 1994 la ciudad presenta hoy en día un aspecto inmejorable.
El recorrido por la imponente muralla es casi de obligatorio cumplimiento, durante los 2 Kms de itinerario obtendremos las mejores instantáneas del centro histórico, visitaremos algunos de los búnkeres que fueron piezas claves en la defensa en los diferentes períodos de guerra de y será nuestra mejor manera de tomar contacto con la ciudad.
Al cobijo de la imponente muralla se encuentra el centro histórico. Donde destacan: La fuente de Onofrio, la Plaza e Luza, la Catedral, el palacio Spronza, así como dos monasterios.
  • El casco antiguo de Dubrovnik fue declarado bien cultural por la UNESCO en 1979.
  • Se encuentra en la parte más meridional de la costa Dálmata, las comunicaciones son muy buenas.
  • Palacio de Diocleciano


    Construido entre los SIII y IV d.C. por encargo del emperador que le da nombre, se convirtió en el lugar de retiro del jefe del Imperio tras su abdicación en el año 305. Hoy en día se encuentra en el corazón de Split y en su interior y alrededores se ubican la mayoría, sino todos, de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad. La excelente conservación del Palacio lo convierten en uno de los elementos arquitectónicos más bellos de toda la costa Dálmata y ,sin duda alguna, una edificación que debemos visitar durante nuestra visita a Croacia.
    Su planta es cuadrada y solamente su cara sur, que da al mar, no está al refugio de una imponente muralla. cada una de las 4 fachadas cuenta con un portón de acceso al palacio, siendo estas entradas un símbolo del conjunto. Los principales metales de la época dan nombre a las puertas: oro, plata, bronce e hierro. Los materiales de construcción utilizados fueron piedra caliza y mármol de alta calidad, extraídos de la minas de las islas que se encuentran alrededor.
    Al amparo de la muralla nos encontraremos el templo de Júpiter, la catedral de san Domnius (otrora mausoleo del emperador), el Peristeo, acceso a las catacumbas del Palacio o la Residencia Papalic.

  • El núcleo histórico de Split fue declarado bien cultiral por la UNESCO en 1979.
  • Se localiza en la parte central de la costa Dálmata, las comunicaciones son muy buenas.
  • Lagos Plitvice


    Sin duda alguna la joya de la corona de Croacia. Considerado a nivel mundial como Paraíso del Agua, es posiblemente el paraje más natural del viejo continente. El mimo, cuidado y respeto que procesan los croatas a su santuario es tal que desde 1986 el baño en los lagos está prohibido.
    16 lagos componen esta maravilla de la naturaleza unidos entre sí por hasta 92 cataratas y cascadas. Nuestra visita durará un mínimo de 4 horas, extendiéndose en el tiempo tanto como nosotros queramos, pudiendo estar un día entero. Pasarelas a nivel de los lagos fabricadas con madera, cuidando hasta el más mínimo detalle para mimetizarse con el ambiente, cruzan los lagos para facilitar a los visitantes tanto su recorrido como su disfrute.
    Para agilizar la visita el parque cuenta con barcazas que comunican 3 puertos dentro de los lagos y autobuses que enlazan 4 estaciones alrededor de los mismos. Aunque para ver todo el recorrido no son necesarios, si que son recomendables debido a la magnitud de todo el Parque Nacional.
    Desde casi cada ciudad croata saldrán diariamente excursiones a los lagos de Plitvice, aunque la manera más recomendable de visitarlos es con coche de alquiler.

  • Los lagos de Plitvice fueron declarados bien natural por la UNESCO en 1979.
  • Ubicados entre Zagreb y Zadar, bien comunicados.
  • Ciudad histórica de Trogir


    Tragurio fue fundada a mediados del S III dC por emigrantes griegos de la isla de Vis, convirtiéndose rápidamente en un importante puerto comercial para la entrada de productos de toda la zona costera.
    A lo largo de los siglos muchos y variados pueblos han ido dejando su impronta en la pequeña Trogir, convirtiéndola en una ciudad que con el paso del tiempo ha ido embelleciéndose gracias a las edificaciones públicas y privadas que fueron sucediéndose.
    Aunque griegos, romanos, sarracenos, franceses, húngaros ... desembarcaron en Trogir, es precisamente en la época veneciana desde 1420 hasta finales del S XVIII cuando la ciudad adquiere su mayor esplendor y empiezan a florecer en ella iglesias románicas y edificios renacentistas y barrocos.
    La ciudad se encuentra sobre una isla, a tan solo 27 km de Split, de 1 km² y con acceso terrestre y sirve de enlace a una isla mayor, Ciovo, a la cual también tendremos acceso con nuestro coche. Localización e historia hacen de Trogir un destino ineludible durante nuestro viaje por Croacia.
    Dentro de la ciudad destacan Fortaleza de Kamarlengo, la Torre de San Marcos, La Plaza de Juan Pablo II y el Palacio Cipiko, entre otros.

  • La ciudad histórica de Trogir fue declarada bien cultural por la UNESCO en 1997.
  • Cercana a Split, en la costa Dálmata, las comunicaciones son muy buenas.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *