Imagen destacada Perú 1
Perú a tu aire
11 diciembre, 2017
Imagen destacada Perú 3
Perú a tu aire, tercera parte
17 diciembre, 2017
Imagen destacada Perú 2
Hola viajeros.Os traemos la segunda parte de nuestro viaje por Perú. Hoy hablaremos de la Ruta del Sol, Cusco, el Valle Sagrado y nuestra llegada a Aguscalientes, el pueblo de Machu Picchu.
Sin más preámbulos proseguimos con nuestro viaje.
Día 5: Hoy nos levantamos con ganas de llegar a Cusco, pero antes haremos unas cuantas paradas, la llamada Ruta del Sol.
La primera, Pukara. Aquí encontramos unas ruinas de una antigua ciudad. Muy cerca estaba el museo de dichas ruinas. En el museo podemos encontrar distintas figuras, cerámicas y lo más destacado, la famosa escultura del Hatunñaqac, traducida como el supremo degollador.
Proseguimos nuestro camino parando en el paso de la Raya. Es importante por dos razones. La primera es que hace de frontera entre las ciudades de Puno y Cusco. El otro motivo es la cercanía del nevado Chimboya, donde nace el río Amazonas. Cabe destacar la altura a la que se encuentra este paso, a 4.335 metros sobre el nivel del mar.
Tras un descanso para comer, en el que aprovechamos para hacer amigos, una llama y una alpaca, continuamos con dirección al complejo arqueológico de Raqchi. Conocido también como el Templo del dios Wirachoca, que fue la suprema deidad Inca, en este lugar encontramos un templo muy bien conservado y varias edificaciones que daban una idea de cómo era la ciudad antaño.
Nuestra última parada antes de Cusco es la capilla de Andahuaynillas. Iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior.
Después de un largo día visitando muchas cosas llegamos al fin a Cusco. Debido a la hora de llegada podemos hacer poco más que visitar la Plaza de Armas de noche y cenar algo.
Día 6: Nuestro primer día en Cusco empieza bien temprano, como la mayoría. A las 7 ya estábamos preparados para conocer la ciudad. Quisimos conocer la ciudad con un free tour, empezaba a las 11, así que antes de esto nos dimos una pequeña vuelta donde vimos un mural enorme, Historia del Qosqo, el más grande de Sudamérica. Sus medidas son de más de 50 metros de largo y 6 de alto. En él podemos ver detallada la historia y evolución de la cultura cusqueña. Simplemente impresionante.
Ya en el free tour conocimos los lugares más destacados de la capital: la Plaza de Armas, la Catedral de Cusco, la piedra de los doce ángulos, el barrio de San Blas. Este barrio nos recordó mucho al sur de España, a los pueblos andaluces. Sus casas de color blanco y las calles estrechan se asemejan mucho a las de Andalucía. La visita acabó en un bar en lo más alto de dicho barrio, desde allí tuvimos una de las mejores panorámicas de Cusco acompañados con un buen pisco y un ceviche, bebida y comida típica del país.
Después del Free tour seguimos explorando la ciudad. Aprovechamos para visitar varios museos de la ciudad para seguir conociendo la cultura e historia de la ciudad.
Día 7: El Valle Sagrado de los Incas nos espera. Esta zona está repleta de cultivos, pueblos y ríos, por esa era tan apreciada por los Incas. Quisimos visitar varios emplazamientos arqueológicos, el primero el parque arqueológico de Pisac.
Estas ruinas son enormes, con terrazas de cultivos que se extendían a lo largo de la falda de la montaña. Esta visita se puede hacer de dos formas, solo ver la zona arqueológica o ver esta zona y bajar al pueblo, que se encuentra a unos 5 kilómetros, haciendo una ruta de senderismo.
Obviamente elegimos la segunda, la cabra siempre tira al monte. Totalmente recomendable la ruta, hacía años que no me divertía tanto en una ruta de este tipo. Pasamos por túneles naturales, vimos ruinas, nos metimos por medio del monte… lo pasamos como enanos. Justo cuando el calor apretaba acabamos la ruta, por lo que comimos y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, Tambomachay.
Aquí pudimos ver el resto de un templo destinado al culto del agua. Fuentes, acueductos, canales fueron construidos para que el jefe del imperio Inca tuviera un descanso merecido.
Muy cerca de aquí se encuentra Puca Pucara. Su función era meramente militar. Esta fortaleza es también conocida como Fortaleza Roja ya que al atardecer las rocas cogen esta tonalidad.
Nuestra siguiente parada, Qenqo. No se sabe muy bien la finalidad de este centro arqueológico. No se ponen de acuerdo si fue un centro de culto, jurídico o una tumba. En él se encuentra una roca enorme con unos grabados en zigzag. Dentro de esta roca hay un altar que es donde no se sabe a ciencia cierta si realizaban culto o sacrificios.
Última parada, Sacsayhuamán. Situado en lo alto de la ciudad de Cusco, a apenas 2 kilómetros de la ciudad. Fortaleza ceremonial de una gran belleza en sus construcciones y de una importancia estratégica muy grande, ya que desde aquí se pude divisar toda la ciudad de Cusco. Muy cerca se encuentra el Cristo Blanco, estupendo mirador.
Día 8: El día clave y motivo principal de nuestro viaje empezaba a acercarse, Machu Picchu. Antes de este gran día tocaba acercarse al pueblo más cercano, Aguascalientes, con una parada antes en Ollantaytambo. Dicha ciudad es una parada recomendable ya que su plaza central está muy bien y las ruinas arqueológicas son muy recomendables. Un poco antes de la ciudad pudimos ver un hotel colgante. En las paredes de la montaña pudimos ver cápsulas colgadas a una altura considerable. Me imagino que será una gran experiencia para los amantes de la escalada y de las alturas. Visitamos las ruinas y otra ver nos volvieron a sorprender por su belleza y la perfección que tenían los Incas a la hora de construir. Terrazas enormes de cultivo recorrían la falda de la montaña. En el pueblo también podíamos ver la marca de los Incas, los canales que atraviesan la ciudad es cosa suya.
Desde Ollantaytambo cogimos el tren que nos llevaría a Aguascalientes. Esta ruta está considerada como una de las más bonitas del mundo. No es para menos ya que siguiendo el curso del río atraviesan toda la jungla hasta llegar al pueblo de Machu Picchu. El techo del tren era de cristal, por lo que observamos toda la belleza de las montañas. Tras algo más de una hora llegamos a nuestro destino. Aguascalientes no tiene mucho que ver salvo un par de esculturas, una fuente y sus aguas termales. Es un pueblo pensado para los turistas que van a Machu Picchu. Tras dar una vuelta y algo de cenar nos preparamos para ir a descansar, el día clave de nuestro viaje llega.
La segunda parte de nuestro viaje ha terminado, ahora queda lo mejor, la visita a Machu Picchu. Estad atentos a nuestras redes sociales para saber cuando subimos la última viaje de nuestra aventura por perú.
Un saludo y nos vemos pronto.
Si te gusta este tipo de viajes ya sabes qué puedes hacer. Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *