Imagen destacada Skopje
¡ Los Balcanes a tu Aire, tercera parte!
24 julio, 2017
Imagen destacada Perú 2
Perú a tu aire, segunda parte
14 diciembre, 2017
Imagen destacada Perú 1
Hola viajeros. Hace tiempo que no hemos publicado nada en el blog, lo sabemos. Todo este tiempo sin publicar nada lo hemos usado para mejorar cosas, por ejemplo, nos hemos metido caña con el tema visual. Tenemos intros para los vídeos que subamos, folletos digitales y hemos aprendido a usar programas de edición para hacer todos nuestros productos, vídeos y fotos mucho más atractivos.
Además de esto hemos viajado, que es lo que más nos apasiona. La última vez os dejamos con nuestro viaje por los Balcanes. A esto hemos sumado una ruta impresionante de 15 días por Escocia y un viaje a Perú, del que os vamos a hablar a continuación. También hemos tenido el placer de organizar viajes a Croacia y Bélgica, de los cuales tenemos vídeos colgados en nuestro canal de YouTube.
Hablemos de Perú. Todo surgió una noche de muchas tantas en las que miramos ofertas de vuelos. De repente, recibo un mensaje de mi socio diciéndome que hay un vuelo a Chile por 300€, ofertón. Lo miro yo y resulta que esa misma oferta estaba para Perú, uno de los destinos soñados por los dos. Sin pensarlo mucho decidimos coger los vuelos. Por motivos de tiempo y laborales no podemos estar más de 12 días, pero eso no es impedimento para organizar un viaje espectacular. Además, esa oferta no se puede dejar escapar, el vuelo es el mayor gasto de este tipo de viajes. Una vez comprado y reunidos para planificar todo decidimos la ruta para ver lo que más nos llama la atención y, por supuesto, uno de los sitios más místicos del planeta, Machu Picchu. Días después se unió César para completar el equipo.
Uno de los inconvenientes de viajar a países que están a una gran altura, como Perú, Bolivia, es el “soroche” o mal de altura. El cambio de altura y el aire, al ser más escaso, son los causantes de este problema. Se puede manifestar de varias formas, desde malestar, dolor de cabeza hasta vómitos. Lo más recomendable es hacer estos cambios bruscos de altura (Lima está al nivel del mar) paulatinamente. Hay remedios caseros y otros no tanto. Hojas de coca e infusiones de muña fueron nuestros aliados.
Sin más dilación nos disponemos a contar nuestra aventura por Perú. Esperamos que os guste.
Día 1: Nuestro primer día fue exclusivamente para volar de Madrid a Lima. Tras 12 horas de vuelo hicimos poca cosa más que ir al hostal, cenar y descansar. Cabe decir que al salir del aeropuerto no vas a tener problema para ir a tu alojamiento, hay infinidad de taxistas que ofrecen sus servicios, algunos con más insistencia que otros.
Día 2: Para empezar el día, vuelo regional de Lima a Arequipa, y en una hora aproximadamente llegamos a la ciudad.
Arequipa es conocida por estar rodeada de tres volcanes, el más famoso es el Misti, con una elevación de más de 5.000 metros. Llegamos bien pronto y empezamos a ver la ciudad. La Plaza de Armas es preciosa, con la catedral, la fuente y las palmeras decorando los alrededores. Pateamos toda la ciudad para descubrir varios edificios coloniales, los cuales usan de bancos o museos.
Alejado del centro se encuentra el mirador de Yanahuara, desde el cual se puede observar toda la ciudad y los tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Picchu. Un sito con unas vistas espectaculares. Ya que estábamos esa zona, nos recomendaron una picantería, restaurante típico peruano, donde probar el Cuy. Este plato consiste en un conejillo de indias, ya sea al horno o frito. Es muy común en el país, aunque los peruanos solo lo comen en fechas señaladas. Lo probamos y hemos de decir que la carne está rica, pero al ser un animal tan pequeño se hace a poco. Acompañando al Cuy pedimos un rocoto, pimiento relleno de carne, verdura… y que pica una pasada lo que no le quita que esté muy bueno. Por la noche nos tomamos una cerveza más que merecida en la plaza de armas. Sinceramente es un sitio precioso, está muy bien iluminado y es muy tranquilo.
Esa noche cogíamos un bus que nos llevaba a la ciudad de Puno, a las orillas del lago Titicaca.
Día 3: Tras 6 horas de viaje, llegamos bien pronto a la ciudad de Puno. Sin tiempo que perder y con la tripa llena después del desayuno, nos disponemos a visitar la ciudad.
Varios son los atractivos de la ciudad, miradores, plaza de armas, mercados artesanales… y el más atractivo de todos, el lago Titicaca. Nos centramos en la ciudad. Lo primero que hicimos fue visitar dos miradores, el del Cóndor (Kuntu Wasi) y el Cerrito de Huajsapata. El primero está a una altura considerable, y tiene unas vistas impresionantes. Justo al subir a este mirador, son unas 200 escaleras, notamos el soroche, muy débil, pero nos faltaba el aire y, lo que nos hubiera costado 5 minutos se convirtió en casi 15. Una vez logrado ascender al mirador contemplamos toda la ciudad con el lago de fondo, muy bonita estampa. Desde el Cerrito las vistas son también muy buenas, está algo más bajo pero las vistas son muy buenas también.
Nos enteramos que eran fiestas en Puno y fuimos testigos de un desfile donde los niños de la región se disfrazaban y bailaban. Dicho desfile duró más de 8 horas, e incluso por la noche seguía la música.
Con la tripa llena proseguimos nuestra visita a Puno, esta vez vamos al Arco de Deusta, Monumento construido por los puneños en honor de los peruanos patriotas que lucharon en las batallas de Junin y Ayacucho. La ciudad tiene otro mirador, el del Puma Uta. Está más alejado de la ciudad y por ello no pudimos visitarlo, cuestión de tiempo. Tras un día duro decimos ir a dormir, mañana vamos a de excursiones al lago Titicaca y visitaremos la isla de los Uros y la isla de Taquile.
Día 4: Hoy tocaba madrugón para visitar el lago Titicaca. Una vez en la embarcación nos explicaron qué íbamos a hacer. Primero visitaríamos la isla de Uros, donde conoceríamos a un poblado que vive allí, veríamos sus casas y su forma de vivir. Estas islas son artificiales, hechas con totora, una planta acuática que gracias a sus raíces flotan. Llevan mucho tiempo usando este método la gente de estas islas. Es interesante este tipo de visitas y ver distintas formas de vivir, te hacen plantearte nuestro estilo de vida. Nos llamó mucho la forma que tienen de desplazarse. Usan unas embarcaciones con un aspecto muy curioso, en nuestro caso fuimos en una con unos colores muy llamativos y con unas cabezas de león en sus extremos, muy curioso.
Seguimos la excursión y ponemos rumbo a la isla de Taquile. Esta nos es artificial, es natural, y se encuentra bien dentro del lago. Cuando llegamos empezamos a descubrir todo lo que hay en la isla. Para empezar, una cuesta de unas 150 escaleras, buen comienzo. A pesar del calor y del esfuerzo, una vez arriba pudimos observar las increíbles vistas. En los días más claros se puede divisar Bolivia al fondo. Varias son las construcciones en ruinas que hay en esta isla. Hicimos una parada en un antiguo poblado del cual solo quedan piedras. Pudimos degustar comida típica en un restaurante con unas vistas inigualables, el lago Titicaca y varias islas nos acompañaron.
Ya de vuelta a Puno hicimos una parada en el mercado artesanal, donde pudimos comprar regalos, telares típicos y algo de ropa. La ciudad tiene varios edificios coloniales que gran belleza. Justo en la Plaza de Armas hay uno que ahora se usa como restaurante. Tras un día duro, toca descansar. Mañana madrugamos y hacemos la ruta del sol. Con parada final en Cusco.
Estos han sido nuestros primeros días en Perú. Este tipo de viajes nos gusta hacerlos en varias partes para poder explicar bien cómo lo hicimos, qué vimos y nuestras sensaciones. Próximamente subiremos la segunda parte de este apasionante viaje por Perú.
Un saludo y nos vemos pronto.
Si te gusta este tipo de viajes ya sabes qué puedes hacer. Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *