Islas
Las 5 islas más grandes del mundo
29 mayo, 2017
3 días inolvidables en Florencia
3 junio, 2017

¡Polonia A Tu Aire!

¿Te gusta viajar a tu aire? La primera semana de mayo nuestra amiga María se fue con su tía a Polonia para visitar a su primo. Tuvimos el placer de poder organizarles el viaje y alguna que otra excursión.
A continuación os traemos un pequeño resumen de su estancia en Polonia, donde visitaron las ciudades de Cracovia y Breslavia (Wroclaw). Ambas ciudades, situadas en el sur del país, están muy cerca y tienen muchas facilidades de transporte. Dos de las localidades más hermosas de Polonia, a lo que le sumamos las excursiones a Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka.
Saliendo desde Málaga, se hospedaron en pleno centro de ambas ciudades, a un precio muy económico. ¿Quieres saber más sobre su viaje? Te invitamos a que veas lo que hicieron.
Día 1: El primer día, después de descansar del viaje, ya que llegaron un poco tarde, lo dedicaron por la mañana a ubicarse un poco y visitar la plaza del mercado de Cracovia. Por la tarde tenían la excursión a las minas de sal de Wieliczka. Con un desplazamiento de poco más de una hora esta visita es muy recomendable. Las minas han sido explotadas durante siglos, teniendo un recorrido de más de 3 kilómetros para los turistas. En 1978 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Uno no se da cuenta de su tamaño hasta que las visita. En su interior encontramos galerías, capillas e incluso sala para dar conciertos. Sin lugar a dudas, una visita muy recomendable.

Día 2: La historia moderna de Cracovia está muy ligada a Auschwitz. Este campo de concentración es una excursión obligatoria si estás es las cercanías. Nuestras amigas no quisieron perder la oportunidad de conocer Auschwitz. En esta visita, a la que llegamos algo más una hora, podemos ver en las condiciones que vivían la gente que tuvo las desgracia de pasar por allí. Un sitio donde tenemos mucho que aprender para no volver a repetir los mismos errores.
Al volver de la excursión siguieron conociendo un poco más la bella ciudad de Cracovia, visitando su castillo y el dragón que se esconde a orillas del Vístula. De camino al castillo se encontraron con varias iglesias y con un establecimiento que, tanto si eres amante del chocolate como no, es una parada obligatoria. Hablamos de Karmello Chocolates, justo en una esquina nos espera esta famosísima tienda donde se nos hará la boca agua.
Día 3: Este día se desplazaron a Breslavia por la tarde, pero antes les dio tiempo a terminar de ver Cracovia. Pasearon por última vez por la plaza de mercado, compraron algún recuerdo. En dicha plaza se encuentran la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María y la lonja de paños entre otras cosas. Alrededor del Stare Miasto hay una muralla que protegía a la ciudad. En la actualidad queda uno pocos restos de dicha muralla y una barbacana, que se ha convertido en la entrada a la ciudad. Todo esto rodeado del Planty, un parque en el que podremos pasear, y descansar cuando lo necesitemos. A media tarde pusieron rumbo a Breslavia.

Día 4: El encanto de esta ciudad es innegable. Con un Stare Miasto de lo más colorido, con unas calles muy amplias perfectas para pasear y tomar algo. En la ciudad destacamos el ayuntamiento y la catedral de San Juan el Bautista. Además de muchos otros atractivos como la universidad, el río y el museo de la batalla de Raclawice. Todo ello lo hicieron acompañados de gnomos, que adornan toda la ciudad. ¿Habrán encontrado todos?
Nuestras amigas se lo pasaron genial. Conocieron un país que esconde muchos tesoros y, afortunadamente, todavía hay mucha gente no sabe. Ahora solo nos falta saber si te apetece conocerlo de nuestra mano.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo mediante mail info@viajesatuaire.es, a nuestro teléfono 686905877 o rellenando nuestros formularios de contacto y presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al corriente.


Viajes a tu Aire, tu agencia de viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *