Bienvenidos
¡Bienvenidos!
2 abril, 2017
Patrimonio Croacia
Patrimonio de la Humanidad en Croacia
2 mayo, 2017

Razones por las que visitar Croacia

Imagen destacada razones Croacia

Razones por las que visitar Croacia


En las costas del mar Adriático nos espera Croacia. En Viajes a tu Aire tenemos predilección por este país, es uno de nuestros favoritos. Su belleza está compuesta por ciudades impresionantes, parques naturales y preciosas playas e islas. La amabilidad de la gente no se queda atrás, te tratarán como si fueras uno de ellos. Todo esto acompañado de un clima excepcional que hace que este país sea un destino perfecto tanto para los amantes de la naturaleza como para los amantes de sol y playa.
Queremos daros 5 razones por las que visitar Croacia. Nos quedamos cortos con solo 5, pero serán suficientes para que os entren ganas de conocer este país. Sin más dilación, comenzamos con 5 razones para visitar Croacia. ¡Empieza nuestro viaje!

Islas y playas


A lo largo del Adriático encontraremos más de 1200 islas pertenecientes a Croacia. La inmensa mayoría están deshabitadas, o bien por su tamaño o porque están protegidas al ser parque natural.
Las islas y playas de Croacia son uno de sus mayores atractivos, y no es para menos. Las más conocidas son: Brac, Hvar y Korčula. Situadas en la costa de Split, nos ofrecen excursiones más que interesantes. Podemos destacar en estas islas la cueva azul de Biševo. En la isla de Brac, cerca de Bol, tenemos Zlatni Rat, o cuerno dorado, una playa espectacular.
Estas son las más conocidas, pero no las únicas. Krk, Brijuni e incluso una con forma de corazón, Otok Galešnjak, la favorita de los enamorados. Como podéis ver hay una cantidad enorme, solo queda decidir cuál de ellas visitar.
 

Parques Nacionales


Un 10% del país es parque Nacional o Natural. Es una cifra impresionante y que nos hace saber el valor y la importancia que tiene la naturaleza en Croacia.
El más famoso, y si no has oído hablar de él apúntalo en tu lista de sitios que visitar, es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Aguas cristalinas, 16 lagos interconectados entre ellos por 92 cascadas, abundante vegetación y fauna… una auténtica maravilla. Con varios senderos de diferente dificultad, puedes perfectamente echar todo un día. Lo normal es pasar unas 4 horas. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Parque Nacional del Krka tiene mucha semejanza al de los Lagos de Plitvice. En este caso, el río Krka forma una catarata en la cual nos podremos bañar. Por si fuera poco, nos da la posibilidad de hacer una ruta por todo el parque y disfrutar del río, fauna y flora.
Otro parque Nacional, quizá menos conocido, es el Parque Nacional de Brijuni. Muy cerca de Pula nos esperan estas 13 islas. En la isla principal, Veliki, existen asentamientos desde la época romana. Recorrer la isla en bici y hacer paradas cada poco para bañarnos en sus aguas es un auténtico lujo. Además de playas y restos arqueológicos, hay un campo de golf y un safari, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de animales exóticos, como cebras y antílopes, y de animales autóctonos, como ovejas y cabras de Istria.
 

Atardeceres

Alfred Hitchcock dijo una vez que en Croacia se ven los mejores atardeceres del mundo. Puedo asegurar que estoy de acuerdo con él. Muchas veces ignoramos la belleza que tiene un atardecer. En nuestro día a día no solemos prestar mucha atención a este fenómeno. Ya sea por nuestro estilo de vida, que vamos corriendo de un lado a otro, siempre con prisa, solo nos ponemos a contemplar atardeceres en vacaciones.
A los muchos encantos de Croacia, le añadimos los atardeceres. Desde toda su costa se pueden observar. Ya sea en la orilla de una playa, en el puerto de la ciudad o simplemente caminando por el paseo marítimo, los atardeceres son espectaculares. Colores únicos, estampas preciosas acompañadas del dulce sonido del mar.
Se me ocurren muchos sitios donde ver atardeceres, pero uno de ellos es especialmente bello. En Zadar puedes disfrutar de este espectáculo mientras el agua de la costa toca el Órgano del mar. También podremos disfrutar de un espectáculo de luces. Una experiencia única que merece la pena vivir.
 

Ciudades

Croacia no es solo Parques Nacionales y playas, también tiene unas ciudades que, además de preciosas, tienen una gran riqueza cultural.
Si hablamos de Croacia la primera ciudad que nos viene a la cabeza es Dubrovnik. Además de tener unas playas bonitas y un ambiente formidable, su riqueza cultural está a la altura de la ciudad. Las murallas, que rodean la parte vieja de la ciudad y su centro histórico, donde encontramos la fuente de Onofrio, la Plaza e Luza, la Catedral, el palacio Spronza, así como los monasterios Dominico y Franciscano. Si llaman a esta ciudad la perla del Adriático, es por algo.
Split, con su magnífica playa y su centro histórico es una visita muy recomendable. Lo más destacable de la ciudad es su palacio, donde, además de ser el centro de actividad de la ciudad, encontraremos el Templo de Júpiter y la catedral entre otras cosas.
Pula, en la península de Istria, tiene unas cuantas sorpresas que darnos, entre ellas, el Anfiteatro. Es el más grande del mundo fuera de Italia. Se puede visitar y es lugar recurrente para dar conciertos y otro tipo de espectáculos.
Mencionar también las ciudades de Trogir y Sibenik. Ambas entre las ciudades de Split y Zadar, lo que hace que su visita no nos haga desviarnos mucho si hacemos este recorrido.
 

Península de Istria

La gran desconocida del país. Es cierto que la costa Dálmata (Split, Zadar, Duborvnik…) se lleva la mayoría de las visitas y halagos, y con razón, pero la península de Istria no tiene nada que envidiarla.
Ya hemos hablado un poco tanto de Pula como del parque Nacional de Brijuni, pero no es lo único que podemos encontrar en Istria. Ciudades costeras como Porec y Rovinj, junto a la ya mencionada Pula, hacen de esta zona una opción muy valdiada para aquellos que quieran conocer Croacia sin el alboroto de tanto turista.
La primera vez que visité Porec me sorprendió muchísimo. Esta pequeña ciudad alberga varios edificios muy bien conservados de distintas épocas, como la bizantina y romana. Pasear por sus calles y caminar por el paseo marítimo completa a esta fabulosa ciudad.
Rovinj también es otra ciudad llena de sorpresas. Su puerto, donde podrás comer sus deliciosos pescados, y la catedral ,que corona la ciudad, son sus mayores atractivos. Perderse entre sus estrechas calles es un auténtico placer.
Las ya mencionadas Pula, con su anfiteatro, y las Islas Brijuni, con su parque Nacional, hacen de la Península de Istria un lugar más que interesante y que merezca la pena visitar.
 
 
Os hemos mostrado razones más que suficientes para conocer este precioso país que, sin ningún lugar a dudas, os va a sorprender. En Viajes a tu Aire estaremos encantados de organizar tu viaje a Croacia. Si te animas a conocerlo puedes contactar con nosotros, mediante teléfono, mail o rellenando nuestro formulario de presupuesto y te organizamos tu viaje con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *