Benelux, tres países con mucha historia

Benelux, tres países con mucha historia

Benelux es el nombre que tiene a la asociación económica que tienen tres países: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Estos países han tenido mucha relación histórica tanto que pertenecieron al mismo reino, el reino de los Países Bajos.
Esta ruta comprende las capitales de los países, aunque siempre podemos añadir alguna excursión a alguna ciudad cercana. Sin más preámbulo, comenzamos este interesante viaje.
Ámsterdam. La capital de los Países Bajos es archiconocida por sus canales. La ciudad entera está rodeada de canales y puentes que los cruzan. El agua nunca ha sido un obstáculo para los habitantes, de hecho, llegan a vivir en casas flotantes dentro de los propios canales. Si por algo también es conocida esta ciudad es por los coffee shops y el barrio rojo. Son atractivos tanto para turístas como para los locales. No podemos obviar la oferta cultural que nos ofrece. Museos muy interesantes como el de Ana Frank o de Van Gogh. Todo esto hace de la visita de Ámsterdam una muy buena experiencia.
Seguimos por nuestra ruta hasta llegar a Bruselas. La capital de Bélgica es mucho más que chocolate y cerveza. En la Grand Place podremos disfrutar de una plaza que te dejará sin habla. El Atomium se ha convertido en símbolo de la ciudad, aunque en principio se construyó para un periodo corto de tiempo, se quedó para siempre. Y siguiendo hablando de símbolos, el Manneken Pis. Esta escultura que recrea a un niño haciendo pis es muy famosa y es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Llegamos a Luxemburgo. Este entrañable y pequeño país, con capital homónima, tiene mucho que ofrecernos. En la capital disfrutaremos de un casco histórico donde sus calles nos llevarán a museos, catedrales y al palacio Ducal. Un paseo por los valles de alrededor y tomarse un respiro o visitar el Balcón de Europa, completan la visita.
La ruta del Benelux es muy bonita y con mucha facilidad para recorrerla. Ahora solo falta que tengas ganas y quieras conocerla.

Amsterdam

Típico

Canales y casas flotantes
Cuando te hablan de Amsterdam lo primero que nos viene a la cabeza es canales y bicis. La ciudad está rodeada de canales y en muchos de ellos podremos observar casas.
Coffee Shops
Otra cosa muy típica son los coffee shops, donde podrás probar desde galletas de maría a otras cosas un poco más duras, siempre con moderación claro.
Barrio Rojo
Situado en pleno corazón de la ciudad e inconfundible por su iluminación, nos encontramos este barrio donde la curiosidad te va a llevar con toda seguridad.

Plazas y Parques

Plaza Dam
Sin lugar a dudas la plaza más importante de la cuidad , desde la cual se empezó a construir Amsterdam y rodeada de edificios y monumentos de gran relevancia.
Monumento Nacional
En el centro de la plaza se encuentra este obelisco de unos 22 metros de altura y que fue construido como homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundia
Palacio Real
El Palacio Real, antiguamente usado como ayuntamiento, ahora es usado como sede de actos oficiales.

Plaza y parques

Spui
Lugar perfecto para pasear sin prisa, relajarse tomándose un café y disfrutar.
Begijnhof
Zona muy tranquila situada en un conjunto de casas hechas en su día para albergar a una hermandad católica. También se encuentra la casa más antigua de la ciudad, el número 34, que data de principios del Palacio Real XVI.
Mercado de las flores
Desde hace más de 140 años que se venden flores en este mercado, donde no solo compran la gente de la ciudad, si no que también es un reclamo turístico.

Museos

Museo Casa de Ana Frank
En esta casa vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi. Edificio de gran valor histórico y donde Ana escribió si diario, donde relata lo que pensaba y lo que ocurría durante esa época.
Rijksmuseum
Considerado el mejor museo del país por las obras que alberga. Posee la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.
Museo Van Gogh
Genial museo donde podremos disfrutar de más de 700 obras de este genial artista, entre pinturas, dibujos y cartas. Podremos conocer su historia a través de sus cuadros que nos llevarán a las diferentes etapas por las que pasó Van Gogh.

Bruselas

Grand Place

Grand Place
Esta imponente plaza, una de las más bellas del mundo, es el corazón histórico de la capital belga. Es un conjunto arquitectónico que data del siglo XVII, bombardeada por el ejercito francés, fue reconstruida y emergió si cabe con aún más belleza.
Manneken Pis
Estatua símbolo de la ciudad que es encuentra a poco metros de la Grand Place. Esta pequeña estatua haciendo pis se ha convertido en unos de los lugares más visitados de la ciudad.
Palacio Real de Bruselas
Palacio oficial de la familia Real donde se encuentran distintas exposiciones, ya que ellos no residen en él. En sus alrededores encontramos el Parque Real, lugar muy frecuentado y donde poder dar un paseo tranquilamente.

Más por ver

Atomium
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.
Parque del Cincuentenario
El Parque del Cincuentenario es un gran parque urbano público, de 30 hectáreas. También encontramos en el parque el Palacio, que tiene forma de U, en la que en el centro destaca un arco del triunfo, y a cada lado del arco, hay una gran ala.
Barrio de los Museos y Place Royale
En esta zona podremos encontrar la mayoría de museos de la ciudad, entre ellos el de Bellas Artes y Museo Belvue. La place Royale, da salida al barrio de los museos, siendo una plaza que alberga una iglesia y la estatua de Godefroid de Bouillon.

Luxemburgo

Centro de Luxemburgo

Centro histórico
Pasear por la calles del casco antiguo es una auténtico placer. Podremos ver en este entramado de calles museos, catedrales y el gran Palacio Ducal.
Valle del Grund
Junto al río Alzette se encuentra este barrio tranquilo y muy bonito. Un lugar idícilo por el que pasear y disfrutar de la ciudad.
Puentes
La ciudad está llena de puentes. al estar rodeada de valles, para superar los desniveles del terreno podemos usar los puentes que rodean la ciudad y a la vez contemplarlos.

Paseos

Balcón de Europa
Lugar perfecto para tomar una panorámica de la ciudad. Es un mirador donde tendremos las mejores vistas de la ciudad sin lugar a dudas.
Valle del Pétrusse
Este valle que rodea a la ciudad es perfecto para dar un paseo tranquilamente y tomar un respiro en nuestra visita.
Casamatas del Block y Pétrusse
Declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO es una visita muy recomendable por sus belleza y su aire de misterio.