Ruta calzada de los gigantes

Ruta calzada de los gigantes

Esta ruta te llevará por los rincones más alucinantes de Irlanda del Norte, y, como añadido, la visita a Dublín.
Empezamos por esta última, Dublín. Ciudad cosmopolita, llena de ambiente tanto por el día como por la noche. Pasear por Grafton Street y ver a todos los artistas callejeros no tiene precio, hay mucho talento en sus calles. La cárcel de Kilmainham es un sitio prefecto para conocer la historia de la ciudad. Si eres amante de la cerveza, visita el museo de Guinness. Para terminar el barrio de Temple Bar, Perfecto para tomarse algo y mezclarse con la gente.
Nos adentrarnos más en la ruta de la Calzada de los Gigantes. Es el turno de Belfast. Destacamos el ayuntamientoy los murales que adornan la ciudad. En ellos podremos observar los sentimientos de las personas durante el conflicto que duró más de 30 años. Ciudad más que interesante.
Dejamos atrás las ciudades para adentrarnos ya en la naturaleza. Carrick-a-Rede es una de las mayores atracciones del país. Aquí encontramos un puente colgante a más de 30 metros de altura. Tras cruzarlo, tendremos unas vistas insuperables de la costa y sus playas. Pero, si hablamos de atracciones famosas del país, esa es la Calzada de los Gigantes. Sacada de una película de ciencia ficción, esta explanada se formó hace más de 60 millones de años. Las 40 mil columnas de basalto con forma hexagonal que conforman la calzada se debe al rápido enfriamiento de la lava al salir a la superficie.
Acabamos la ruta en la ciudad de Derry. Llena de historia y protagonista del Bloody Sunday, donde murieron 13 personas luchando por sus derechos. La muralla, sus murales , el ayuntamiento y el puente de la paz, completan la visita a la ciudad, donde no puedes irte sin probar la Guinness Pie, deliciosa.
La ruta termina aquí, solo esperamos que hayan empezado tus ganas por hacerla.

Dublín

Imprescindibles

O'Connell Street y Grafton Street
Las arterias de la ciudad son estas dos calles. En ellas podremos encontrar bares, tiendas, cafeterías… incluso alguna que otra escultura que adorna el paseo.
Molly Malone
Molly Malone es una leyenda en la ciudad. Protagonista de canciones como Cokles and Mussels que se ha convertido en himno del país. Su leyenda ha ido creciendo con su popularidad.
Temple Bar
La zona de Temple Bar es ideal para conocer el verdadero ambiente de la ciudad. Principal zona para salir en Dublín, alberga multitud de pubs por la noche y por el día diferentes mercados.

Castillo, cárcel y Guinness

Castillo de Dublín
Situado en pleno centro de la ciudad, es una visita muy recomendable para poder entender algún acontecimiento ocurrido en el país. Tras un incendio en 1684 fue reconstruido.
Cárcel de Kilmainham
Si visitas la cárcel aprenderás mucho sobre la historia tanto de la ciudad como del país. Como curiosidad, el último preso de la cárcel se liberó en 1924 que, más tarde, sería presidente de Irlanda, Éeamon de Valera.
Guinness Storehouse
Visita perfecta para los amantes de la cerveza. Este antiguo almacén de la marca Guinness se ha reconvertido en un museo donde podemos ver toda la historia de la marca. En su plante superior podrás disfrutar de una cerveza con unas vistas preciosas de la ciudad.

Belfast

Típico

Ayuntamiento
Uno de los mayores atractivos de la ciudad. El ayuntamiento es muy bonito, de lo mejor de la ciudad. En sus jardines podrás sentarte a descansar o tomar algo. Su interior se puede visitar y hay vidrieras que hacen referencia a otros países, por ejemplo España, donde se puede ver escrita la célebre frase “¡No pasarán!”
Plaza de la Reina
Situada a orillas del río, esta plaza alberga la torre de Albert Memorial Clock, que como curiosidad decir que está algo inclinada. Muy cerca de la plaza encontramos un pez gigante al que merece la pena acercarse y saludar.

Plazas y Parques

Murales
Hablar de Belfast es hablar de sus murales. En ellos están representados el dolor, conflicto y sufrimiento que, durante más de 30 años, sufrió el país. Con más de 2000 murales podrás pasarte horas si quieres observarlos a todos.
Titanic
El más que conocido Titanic fue construido en los astilleros del puerto de Belfast. En 2012 se inauguró este monumento museo en su honor. En su interior podemos conocer su historia y ver reconstrucciones de alguna parte del barco, como camarotes o la sala de máquinas.
Castillo de Belfast
A las afueras de la ciudad, en Cave Hill, se sitúa el castillo. Construido en 1870 resulta una visita atractiva ya que, además de poder visitar dicho castillo, tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad de Belfast.

Calzada de los gigantes

Costa de Antrim

Cueva de Cushendun
Los fanáticos de la serie Juego de Tronos les sonará esta cueva. Aquí se rodó la escena donde Melisandra da a luz a una sombra. Se puede entrar a la cueva y dar un paseo por la costa. Visita muy recomendable.
Nine Glens
Los Nine Glens se extienden a lo largo de la costa de Antrim. Son nueve valles cada cual más bonito. Si destacásemos alguno ese sería Glenariff, ya que encontramos un parque natural muy bonito adornado con una cascada.

Carrick a Rede

Historia
El origen de este puente se remontarse a la época en la que los pescadores lo usaban. Hace tiempo esta era una zona idónea para pescar salmones, por ello, los pescadores hicieron este puente, para poder acceder mejor a la pesca.
Puente
El puente colgante está a unos 30 metros de suelo. Esto, junto al viento que suele soplar en la zona, hace que cruzarlo sea una experiencia única. Al otro lado del puente disfrutaremos de unas vistas impresionantes que harán que haya merecido la pena la visita.
Atracciones
Se ha convertido en una de las mayores atracciones del país. Tanto por el puente como por las vistas os recomiendo visitarlo. En días claros se puede incluso divisar Escocia.

Calzada de los gigantes

Origen
Este área de origen volcánico contiene más de 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal. El rápido enfriamiento de la lava hace ya más de 60 millones de años hizo que se quedaran con esta forma.
Imprescindible
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos y esta es una prueba más de ello. La ruta gira en torno a la calzada de los gigantes y es, sin duda, la joya de la corona.
Leyenda
Dos gigantes se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. Uno de ellos decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario. Este se disfrazó de bebé. Al ver el tamaño del bebé pensó que su padre sería 3 veces más grande, por lo que huyó dando lugar a la calzada.

Mussenden Temple y Castillo de Dunluce

Castillo de Dunluce
Este castillo medieval en ruinas fue abandonado hace mucho. Al estar en un acantilado este sufría innumerables tormentas. Una de ellas hizo que la cocina, que se encontraba en el borde del acantilado, se destruyera, matando a varios de los cocineros. Este hecho hizo que al día siguiente los dueños los abandonaran.
Mussenden Temple
También situado en un acantilado, forma parta del Patrimonio de Irlanda del Norte. Las vistas que se tienen de la playa de Castlerock son increíbles.
Bushmills
Este pueblo alberga la destilería de Whisky más antigua del país. Si te gusta esta bebida es una parada obligatoria.

Derry

Exterior de las murallas

Ayuntamiento
El Guildhall es confundido normalmente con la catedral ya que es un edificio de una gran belleza. Desde aquí podemos seguir el camino hasta el Puente de la Paz.
Puente de la Paz
Este puente se ha convertido en símbolo de la paz y en una de las imagenes más destacables de la ciudad. Une las dos partes de la ciudad, separadas por el río Foyle.

Murallas y alrededores

Murallas
El centro de la ciudad está rodeado por esta muralla. En sus orígenes defendía a la ciudad de posibles asedios. Actualmente alberga el casco histórico de la ciudad y se puede dar un paseo por ella.
Bloody Sunday
El 30 de enero de 1972 tuvo lugar este aconteciemiento. Dicho día estaba previsto una manifestación por los derechos civiles y por los encarcelamientos a los sospechosos de pertencer al IRA. Se formó una batalla entre manifestantes y cuerpos de la ley del Reino Unido, lo que originó la muerte de 13 personas y numerosos heridos.
Murales
Al igual que en Belfast, podemos encontrar numerosos murales que describen el sentimiento de la gente durante el conflicto. No hay tantos como en la capital pero merece la pena pasear y ver alguno de ellos.