Ruta del Canal de la Mancha, tres capitales por conocer

Ruta del canal de la Mancha, tres ciudades por conocer

Esta ruta nos llevará por el canal de la Mancha, recorriendo su parte continental. Comprende las ciudades París, Bruselas y Amsterdam. Tiene buena pinta ¿no? Conozcamos un poco más.
La ciudad de la luz, París. Esta gran urbe es famosa en el mundo entero tanto por sus monumentos como por su oferta cultural. La torre Eiffel, imponente, es el símbolo de la ciudad. Visita más que obligada te anima a subir a su cumbre y disfrutar de una panorámica inolvidable. Qué decir del Palacio de Versalles, espectacular. Uno de los palacios más bonitos y visitados del mundo. Cuando lo veas sabrás el porqué. El museo del Louvre con su impresionante colección y su joya de la corona, La Gioconda.
Siguiendo la ruta del canal de la mancha llegamos a Bruselas. La capital belga es mucho más que chocolate y cerveza. En la Grand Place podremos disfrutar de una plaza que te dejará sin habla. El Atomium se ha convertido en símbolo de la ciudad, aunque en principio se construyó para un periodo corto de tiempo, se quedó para siempre. Y, siguiendo hablando de símbolos, el Manneken Pis. Esta escultura que recrea a un niño haciendo pis es muy famosa y es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Dejamos atrás Bruselas para seguir por nuestra ruta. La capital de los Países Bajos, Ámsterdam, es archiconocida por sus canales. La ciudad entera está rodeada de canales y puentes que los cruzan. El agua nunca ha sido un obstáculo para los habitantes, de hecho, llegan a vivir en casas flotantes dentro de los propios canales. Si por algo también es conocida esta ciudad es por los coffee shops y el barrio rojo. Son atractivos tanto para turistas como para los locales. No podemos obviar la oferta cultural que nos ofrece. Museos muy interesantes como el de Ana Frank o de Van Gogh. Todo esto hace de la visita de Ámsterdam una muy buena experiencia.
¡¡¡ Anímate a recorrer esta ruta !!! No te arrepentirás.

París

Símbolos de la ciudad

Torre Eiffel
Si te nombran la ciudad de París lo primero que se te viene a la cabeza es la Torre Eiffel. Símbolo de la ciudad y conocido mundialmente. Sube a ella y disfruta de las mejores vistas de la ciudad.
Arco del Triunfo
Junto a la Torre Eiffel los monumentos más representativos de la ciudad de París. Testigo de innumerables hechos históricos hacen del Arco del Triunfo una visita obligada.
Museo del Louvre
Uno de los museos más importantes del mundo y donde se alojan obras tan importantes como la Gioconda y la Venus de Milo.

Imprescindibles

Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón. Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
Palacio de Versalles
Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica joya arquitectónica. Famoso mundialmente déjate llevar por sus jardines interminables y visita por dentro el palacio. Una auténtica maravilla.

Bruselas

Grand Place

Grand Place
Esta imponente plaza, una de las más bellas del mundo, es el corazón histórico de la capital belga. Es un conjunto arquitectónico que data del siglo XVII, bombardeada por el ejercito francés, fue reconstruida y emergió si cabe con aún más belleza.
Manneken Pis
Estatua símbolo de la ciudad que es encuentra a poco metros de la Grand Place. Esta pequeña estatua haciendo pis se ha convertido en unos de los lugares más visitados de la ciudad.
Palacio Real de Bruselas
Palacio oficial de la familia Real donde se encuentran distintas exposiciones, ya que ellos no residen en él. En sus alrededores encontramos el Parque Real, lugar muy frecuentado y donde poder dar un paseo tranquilamente.

Más por ver

Atomium
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.
Parque del Cincuentenario
El Parque del Cincuentenario es un gran parque urbano público, de 30 hectáreas. También encontramos en el parque el Palacio, que tiene forma de U, en la que en el centro destaca un arco del triunfo, y a cada lado del arco, hay una gran ala.
Barrio de los Museos y Place Royale
En esta zona podremos encontrar la mayoría de museos de la ciudad, entre ellos el de Bellas Artes y Museo Belvue. La place Royale, da salida al barrio de los museos, siendo una plaza que alberga una iglesia y la estatua de Godefroid de Bouillon.

Amsterdam

Típico

Canales y casas flotantes
Cuando te hablan de Amsterdam lo primero que nos viene a la cabeza es canales y bicis. La ciudad está rodeada de canales y en muchos de ellos podremos observar casas.
Coffee Shops
Otra cosa muy típica son los coffee shops, donde podrás probar desde galletas de maría a otras cosas un poco más duras, siempre con moderación claro.
Barrio Rojo
Situado en pleno corazón de la ciudad e inconfundible por su iluminación, nos encontramos este barrio donde la curiosidad te va a llevar con toda seguridad.

Museos

Museo Casa de Ana Frank
En esta casa vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi. Edificio de gran valor histórico y donde Ana escribió si diario, donde relata lo que pensaba y lo que ocurría durante esa época.
Rijksmuseum
Considerado el mejor museo del país por las obras que alberga. Posee la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.
Museo Van Gogh
Genial museo donde podremos disfrutar de más de 700 obras de este genial artista, entre pinturas, dibujos y cartas. Podremos conocer su historia a través de sus cuadros que nos llevarán a las diferentes etapas por las que pasó Van Gogh.