Ruta golfo de Trieste: Venecia, Trieste, Liubliana y Zagreb

Ruta Golfo de Trieste: Venecia, Trieste, Liubliana y Zagreb

La Ruta Golfo de Triste nos llevará desde Venecia, siguiendo el golfo de Trieste, hasta el norte de la península de Istria. Posteriormente nos adentraremos en Eslovenia y, seguidamente, en Croacia. Ruta de gran interés cultural y un placer para los sentidos.
Si hablamos de una ciudad del norte de Italia no puede ser otra que Venecia. Con sus canales y su plaza de San Marcos esta ciudad está emplazada en un lugar único. Tiene una belleza inigualable que hace que tenga que ser visitada al menos una vez en la vida. Su carnaval, famoso en el mundo entero, te llevará al siglo XVII.
Dejando atrás la magnífica Venecia continuamos por la ruta del Golfo de Trieste, llegando a la ciudad que da nombre a dicha ruta, Trieste. Esta ciudad situada en el norte de Istria te va a sorprender. Su faro de la Victoria te guiará en la visita por la ciudad. Su plaza de la unidad te hará sentir que estás en un lugar privilegiado. Los restos de épocas pasadas, como el teatro romano y el arco de Riccardo, te mostrarán el valor de esta hermosa urbe.
Dejamos atrás la costa para seguir por tierra firme. Es turno de descubrir Liubliana, la capital eslovena. Vigilada por su castillo esta ciudad tiene un encanto inigualable. Pasear por su casco antiguo, al lado del río Liublianica es relajante y también muy romántico. La plaza central, en honor al poeta Prešeren, es un ejemplo de porqué este poeta se inspiraba en esta ciudad. Y por último, su parque, un bosque en la ciudad donde poder hacer deporte, pasear y visitar exposiciones.
Nuestra ruta del golfo de Trieste va llegando a su fin. Como broche a esta increíble experiencia, Zagreb. La capital croata tiene como eje central su plaza. Gobernada por la estatua ecuestre de Josip Jelačić, el héroe nacional, nos servirá de punto de partida de nuestra visita. La ciudad es muy bonita y nos gustaría destacar una cosa de ella. Por su originalidad y fotogenia, la Iglesia de San Marcos, situada en el barrio de Gradec, te sorprenderá.
Esperamos que esta ruta sea de tu agrado y disfrutes de ella como nosotros lo hemos hecho. No te arrepentirás.

Venecia

Venecia

La ciudad
Lo realmente increíble de Venecia, más allá de sus canales es su ubicación, sobre un archipiélago de pequeñas islas, hasta un total de 118 entrelazadas por un total de 455 puentes si contamos las vecinas de Murano y Burano, realmente es espectacular.
Canales
Lo más característico de Venecia son los preciosos canales que recorren todos los rincones como si de calles se tratara. El más grande e importante de todos es el Gran Canal que recorre la ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud.
La Plaza de San Marcos
Situada en el corazón de Venecia es una de las plazas más bonitas del mundo. Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell'Orologio.

Venecia

Palacios
Varios museos a lo largo y ancho de la ciudad, nosotros nos quedamos con 2: Museo Correr, el más importante de la ciudad, que cuenta la historia de Venecia antes de formar parte de Italia y el Ca' Rezzonico un palacio que en su interior cobija obras del Settecento Veneziano.
Iglesias y basílicas
La Basílica de Santa María della Salute cuya cúpula es un icono de la ciudad, se construyó para celebrar el fin de la peste.La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo es la iglesia más grande e impactante de Venecia. Su interior ampara las tumbas de 27 dogos.
Excursiones
Otra de las oportunidades que nos brinda Venecia es visitar las islas cercanas, las más conocidas Murano y Burano, pero muchas más esperan tu visita ...

Trieste

Parte Alta

Plaza de la Catedral
En esta plaza podremos encontrar los restos de una antigua basílica romana, una clumna veneciana y la Catedral de San Giusto.
Castillo San Giusto
Apostado en la cima de una colina a perdurado al paso del tiempo y se ha convertido en símbolo de la ciudad. Antigua fortificación, ahora albarga en su interiro un museo.
Arco de Riccardo
Son los restos de un antiguo arco triunfal que, según dicen las leyendas, se erigió en honor a Ricardo Corazón de León.

Parte Baja

Teatro Romano
Este antiguo teatro ha sobrevivido al paso del tiempo e incluso se siguen llevando a cabo representaciones.
Plaza de la Unidad
Esta plaza es la guinda del pastel. Si la belleza de la ciudad fuese poca esta plaza aumenta su valor. Con salida directa al mar es el centro de la actividad de la ciudad.
Faro de la Victoria
El Faro de la Victoria,fue construido en la década de los años veinte que recuerda a los caídos en la primera Guerra Mundial. Es visible desde varios puntos de la ciudad.
Castillo de Miramare
A las afueras de la ciudad encontramos este castillo. Gracias a que la zona de alrededor se ha convertido en reserva natural podremos observar una gran cantidad de aves marinas.

Liubliana

Liubliana

Castillo de Liubliana
Custodiando la ciudad encontramos el Castillo de Liubliana. Las vistas desde aquí son increíbles, donde disfrutarás de unas vistas de la ciudad con los alpes de fondo. Ya sea a pie o en funicular, pásate por el castillo, merece la pena.
Puente de los dragones
Este puente se encuentra vigilado por dragones, símbolos de la ciudad. La ciudad está llena de puentes, pero este es el más característico, junto con el puente triple.
Parque Tívoli
Este parque tiene una extensión enorme. En él podremos hacer deporte, relajarnos e incluso disfrutar de exposiciones. Es un bosque en medio de la ciudad.

Plaza Prešeren

Plaza Prešeren
Es la plaza más conocida y concurrida, tanto por turistas como por la gente local. Encontramos la estatua en honor a Prešeren, poeta local. El triple puente y la Iglesia de la Anunciación completan esta preciosa plaza.
Centro histórico
Dentro del centro encontraremos la mayoría de los atractivos de la ciudad. El mercado central, ayuntamiento, Catedral de San Nicolás entre otros.
Río Liublianica
El río Liublianica cruza por el medio de la ciudad, dotando a la ciudad de una calma y un encanto inigualable. Disfruta de una cena y da un paseo a las orillas del río, es una zona encantadora y muy romántica.

Zagreb

Zagreb

La ciduad
La capital croata es la ciudad más grande del país. El punto de interés de Zagreb dista de las demás ciudades croatas, las cuales presentan un encanto natural, mientras que la belleza de Zagreb es más señorial e imperial.
Símbolos
Si nos tuvieramos que quedar sólo con dos elegiríamos la catedral, imponente y vista casi desde cualquier punto de la ciudad y la estatua ecuestre de Josip Jelačić, el héroe nacional.
Mercado de Dolac
Es un mercado al aire libre, en el que los comerciantes ofrecen desde productos artesanales ya sean embutidos, quesos ... a los productos más frescos que llegan a la capital croata como carnes, pescados, fruta o verdura.

Barrio de Gradec

Iglesia de San Marcos
El edificio más pintoresco y fotogénico de Zagreb sin lugar a dudas. Lo más relevante es el portal de la fachada sur, con 15 estatuas góticas, pero lo que atrae todas las miradas son los dos enormes escudos de armas que ocupan todo el tejado; el de Zagreb y el de los reinos de Croacia, Eslavonia y Dalmacia.
Puerta de Piedra
Por varios lugares del barrio de Gradec, que en su tiempo fue una ciudad independiente, se pueden ver o intuir las antiguas murallas de defensa. De las cuatro puertas de acceso que hubo, hoy sólo se conserva la Puerta de Piedra.
Calle Tkalčića
Calle con decenas de terrazas y un gran ambiente a cualquier hora, además de disfrutar del paseo, la gastronomía local y la cerveza.