Ruta por Polonia, descubriendo el país

Descubriendo Polonia

Esta apasionante ruta por Polonia nos descubrirá los mayores atractivos del país. Recorreremos el país de norte a sur y de este a oeste, pasando por las ciudades más importantes.
La primera parada es su capital, Varsovia. Aquí modernidad y tradición se mezclan para dar lugar a una de las capitales con más contrastes de Europa. El casco antiguo (Stare Miasto) te dejará si habla. Totalmente reconstruido tras la guerra y declarado Patrimonio de la Humanidad, es la zona más bonita de la ciudad. La columna de Segismundo, el castillo Real, la Sirena… innumerables monumentos.
Dejamos atrás la capital para dirigirnos al norte y continuar con nuestra ruta por Polonia. Es el turno del Trojmiasto (Gdanks, Sopot, Gdynia). Las tres ciudades están muy cercanas entre sí. El castillo de Malbork es un buen punto de partida. El más grande del mundo construido en ladrillo y con una gran belleza. Gdansk, con su centro histórico y su paseo por las orillas del río, su grúa y las estatuas que adornan la ciudad. Sopot es la ciudad de ocio del país. Con sus playas kilométricas y oferta estival, es un destino muy usado por los polacos. Y por último Gdynia, donde la historia marítima de Polonia está escrita.
Ponemos rumbo al oeste y nos encontramos con Bydgoszcz, Torun, Poznan y Wrocław. La primera, de nombre impronunciable, nos servirá de base para visitar las demás. Torun, ciudad natal de Copérnico, tiene un casco antiguo muy bonito. Sus murallas, ruinas y estatuas completan la visita. Poznan y Wrocław son ciudades que, aunque pequeñas, tienen un gran atractivo. Sus cascos antiguos son de los más bonitos de Polonia y en ambas encontraremos símbolos inequívocos, como son los enanos en Wrocław y la cabra de Poznan.
Como broche final tenemos la hermosa Cracovia. Ciudad más visitada del país con una belleza única. La plaza del mercado te dejará sin habla, su lonja de paños, la basílica, la torre del ayuntamiento… son preciosos. El castillo de Wawel, y su paseo por el Vístula adornar una ciudad de ensueño. También hay la opción de visitar las minas de sal de Wieliczka y Auschwitz, muy recomendables ambas.
Aquí termina nuestra aventura, donde podrás disfrutar de ciudades muy bonitas y con gran riqueza cultural. Solo queda que te animes a conocer Polonia. ¿Te apetece?

Varsovia

Varsovia

La ciudad
La capital polaca es una ciudad de contrastes. Tradición y modernidad se dan la mano dando un aspecto único a la ciudad. Llena de atractivos hacen tener a esta ciudad un valor increíble.
Palacio de Cultura
El palacio se ha convertido en símbolo de la ciudad. Regalo de la antigua Unión Soviética, es uno de los edificios más altos de la capital. En lo más alto del palacio tenemos un mirador donde observar la grandeza de esta ciudad.

Stare Miasto

Columna de Segismundo y Castillo Real
Uno de los sitios más bonitos y representativos de la ciudad es el casco histórico y la plaza del mercado. La columna de Segismundo y el Castillo Real nos dará la bienvenida al Stare Miasto.
Plaza del mercado
Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la plaza del mercado fue totalmente restaurada tras la segunda guerra mundial para devolverle el colorido y la belleza que tenía.
La Sirena
La sirena, símbolo de la ciudad, nos acompañará a lo largo de nuestra visita. La podremos ver en escudos, taxis, estatuas, edificios ...

Parques

Los parques
Un verdadero oasis en la ciudad, eso son los parques en Varsovia. Museos, jardines botánicos, residencias reales… un verdadero placer para los ojos y un lugar de descanso y ocio.
Parque Łazienki
El más representativo es el Parque Łazienki (o parque de Chopin) donde en verano, los domingos podremos disfrutar de conciertos de piano al aire libre, tocando piezas musicales del artista polaco Chopin. Además de los conciertos pasear por este inmenso parque es un auténtico placer.

Museos

Museos
Varsovia tiene una gran oferta cultural donde podremos disfrutar de museos nacionales, museos de personajes emblemáticos, como Chopin o Marie Curie, y museos en honor a los caídos en la guerra.
Museo del levantamiento
Este museo es un homenaje por parte de los varsovianos a los que cayeron luchando por la libertad de Polonia. En el podremos descubrir cómo se vivió la guerra en Varsovia y conocer mejor esta ciudad.
Museo Copérnico
Este moderno museo te hará disfrutar de la ciencia como un niño pequeño. Además, su increíble planetario, te hará ver el cielo como nunca lo has hecho antes.

Trojmiasto: Gdansk, Sopot y Gdynia

Gdanks y castillo de Mallbork

La ciudad
Esta magnífica ciudad es famosa por su fuente y su grúa. Son los símbolos. Sus calles, edificios y paseos junto al río hacen de esta ciudad una visita inolvidable.
Fuente de Neptuno
Símbolo más reconocido de la ciudad. Su impresionante belleza lo hace inconfundible. Situado en la calle con más vida de la ciudad, verás a los turistas agolpados para sacarse la foto.
Grúa
Junto con la fuente de Neptuno, es el monumento más reconocible de Gdansk. Situado a la orilla del río se usó para descargar mercancías. Se puede visitar para ver su funcionamiento.
Castillo de Mallbork
Este castillo cercano a la ciudad de Gdansk es el más grande del mundo construido en ladrillo y uno de los más bonitos de Europa. Una vista obligada se estás cerca de la zona y estupenda para pasar el día.

Sopot y Gdynia

Sopot
Destino de veraneo por excelencia en Polonia. Ciudad en la que la diversión y la playa no faltan. Aparte de las playas lo más característico de la ciudad es el muelle y la Krzywy Domek.
Muelle y Krzywy Domek
En Sopot podemos encontrar el muelle de madera más largo de Europa, donde tendremos unas vistas espectaculares de toda la bahía. El edificio Krzywy Domek es conocido por su peculiar forma. Situado en una de las calles más transitadas captará tu atención de inmediato.
Gdynia
Ciudad de playas y acantilados. La ciudad de Gdynia nos ofrece los acantilados más bonitos del país. Las playas completan esta bonita ciudad.
Museos
El museo oceanográfico y el museo naval nos permitirán conocer mejor esta ciudad.

Cracovia

Cracovia

La ciudad
Cracovia es la ciudad más conocida del país. Famosa por su plaza del mercado y su castillo a orillas del Vístula hacen de esta ciudad un destino perfecto.
Castillo de Wawel
Sobre una colina y vigilando el río encontramos el castillo de Wawel. Símbolo no solo de la ciudad si no de Polonia, tiene una gran importancia histórica. En la falda de la colina podremos encontrar al dragón que protege este castillo.
Plaza del mercado
Esta plaza es la preciosa. El mercado, adornado con todos los escudos de las ciudades polacas, es una visita obligada. En los alrededores de la plaza encontraremos varios atractivos más.

Auchswitz y minas de sal

Historia
Una de las páginas más negras de la historia de la humanidad se escribió aquí, en Auschwitz. Escenario de una de las mayores barbaridades jamás hechas, es una visita no apta para sensibles.
Visita
En la visita a este recinto aprenderemos a no cometer los mismos errores otra vez. Duro recordatorio del mal que puede hacer el hombre. Veremos las condiciones en las que se encontraban los judíos y por lo que pasaron.
Minas de sal de Wieliczka
Usadas durante siglos para extraer sal, se ha convertido en una atracción muy recomendable si estás en Cracovia. Con más de 3 km de galerías, capillas y salas de concierto, uno no se da cuenta de su tamaño hasta que la visita.
Patrimonio de la Humanidad
Dado su importancia en el pasado y su belleza, en 1978 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
 

Bydgoszcz, Torun, Poznan y Wrocław

Bydgoszcz y Torun

Bydgoszcz
La ciudad tiene varios atractivos. Los más destacados son su centro histórico y la isla de Mill, donde podrás pasear tranquilamente. Quizás en mayor símbolo de la ciudad sea la estatua de un hombre que cruza el río Brda.
Leyenda
Bydgoszcz fue fundada por dos hermanos: Byd y Gost, que vinieron del sur de Polonia en busca de una buena localización para su pueblo. Cuando encontraron un sitio ideal, decidieron quedarse y establecer allí su morada.
Torun
Ciudad natal de Copérnico y Patrimonio de la Humanidad gracias a su centro histórico de una distribución muy original. También es la ciudad polaca con mayor riqueza arquitectónica gótica.
Qué ver
Destacamos la Plaza Mayor con su Ayuntamiento, desde la cual podremos subir a su torre y disfrutar de una panorámica envidiable. Otros monumentos son la estatua de Copérnico, las murallas defensivas y las ruinas de un castillo de los caballeros teutónicos.

Poznan y Wrocław

Poznan
Esta ciudad tiene uno de los más coloridos cascos antiguos que encontraremos en Polonia. La variedad de color de las casas le da un toque único a esta bonita ciudad.
La cabra
Símbolo de la ciudad lo encontraremos por varios sitios, incluso en el reloj de la plaza, donde cada hora saldrán a saludarnos dos cabritos.
Wrocław
Una de la ciudad más bonita y menos conocida de Polonia. Su casco antiguo te sorprenderá. Una ciudad por descubrir.
Oferta cultural
No solo la ciudad es bonita, su variedad de museos y de sitios que conocer hacen de esta ciudad una visita muy recomendable.