Ruta del Danubio, siguiendo el curso del río

Ruta del Danubio, siguiendo el curso del río

La Ruta del Danubio nos llevará por las ciudades más destacadas por las que transcurre este río.
Este río nace en la selva negra alemana, recorriendo más de 2.500 kilómetros hasta el mar Negro, donde desemboca. Cruzando 10 países, es uno de los ríos más importantes de Europa.
Empecemos por Viena. Ciudad señorial y con una gran variedad cultural. Famosa por la ópera y por su centro. Podremos recorrer la Ringstraße, avenida circular, donde se encuentran gran parte de los atractivos de la ciudad. También tendremosla oportunidad de ver museos y palacios muy interesantes. Disfrutar de la ópera es algo casi obligatorio. Con unos precios muy asequibles, no podemos perder la oportunidad de asistir a este espectáculo.
Seguimos por la ruta del Danubio. Esta vez nos lleva a Bratislava. Situada muy cerca de Viena, esta ciudad tiene mucho encanto. Empezando por su castillo, que vigila atento el centro histórico de la ciudad. La puerta de San Miguel nos dará la bienvenida al paseo por el centro . Tendremos unos compañeros inesperados en nuestro camino, estatuas. Durante el recorrido de la ciudad veremos varias, como soldados, alguna saliendo de la alcantarilla o alguna muy curiosa que nos vea medio escondido. El castillo de Devin, muy cerca de la ciudad, merece la pena ser visitado.
Por último, siguiendo esta ruta del Danubio, llegamos a Budapest. Qué se puede decir de esta ciudad. Simplemente es hermosa. El río es testigo de la belleza de la capital Húngara. A sus orillas encontramos lo más representativo de la ciudad: el Parlamento y el Palacio de Buda. Ambos están comunicados por el puente de cadenas, custodiado por sus imponentes leones. Desde el Bastión de los Pescadores, tendremos la mejor panorámica de la ciudad, el Danubio con el Parlamento.
Aquí acaba nuestro paseo por el Danubio. Hemos recorrido ciudades preciosas con mucha historia y mucho que ver. ¿Te animas?

Viena

Ringstraße

Ringstraße
La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad.
Palacio de Hofburg
Este palacio imperial ha sido residencia tanto de reyes como de emperadores a lo largo de su historia. Es un conjunto arquitectónico que alberga museos, aposentos reales, escuelas de equitación...
Ópera
Si piensas en ópera automáticamente te viene a la cabeza Viena. La ciudad de la ópera tiene una gran oferta de espectáculos y a un precio que te sorprenderá.
Statpark
Parque ideal para descansar para los turistas como para los vieneses. Pasear tranquilamente y relajarte en el centro de Viena es posible en este parque.

Alrededores de Ringstraße

Naschmarkt
Naschmarkt es uno de los mercados más conocidos de Viena; en él se pueden encontrar coloridos puestos de flores, carne, pan y todo tipo de alimentos. Además de ver los puestos y hacer algunas compras también es posible comer en la zona, ya que los puestos comparten espacio con decenas de restaurantes internacionales a precios asequibles.
Iglesia de San Carlos Borromeo
Una de las iglesias más bonitas de la capital austriaca. Su interior te encantará con su magnifica decoración y su impresionante fresco.
Prater
Un parque de atracciones cerca del centro de Viena es posible. Este parque, con su noria gigante como símbolo, te hará disfrutar como un niño.

Centro de Viena

Catedral de San Esteban
Símbolo religioso más importante de Viena. El exterior de estilo gótico te gustará y su interior, con distintos estilos de diferentes épocas, te acabrá de encantar.
Museo de Albertina
La Albertina es un museo del centro de Viena, Austria. Alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo.

Palacio de Schönbrunn y alrededores

Palacio
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos. El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.
Alrededores
En el palacio podemos encontrar jardines, laberintos, un parque zoológico y una casa de las palmeras, donde hay más de 4000 especies de plantas de todo el planeta.

Bratislava

Castillo de Bratislava

Castillo
Símbolo de la ciudad y visita obligada este castillo muy bien conservado está en lo alto de la colina, teniendo a sus pies toda la ciudad de Bratislava.
Museo Nacional de Eslovquia
Dentro del castillo encontraremos el Museo Nacional de Eslovaquia, donde podremos aprender un poco más de la historia de este pueblo.
Vistas
Desde lo alto del castillo tendremos una vistas de toda la ciudad de Bratislava y del río Danubio.

Puerta de San Miguel

Única superviviente
En la antigua Bratislava medieval la ciudad contaba con cuatro puertas, esta es la única que ha sobrevivido al paso del tiempo.
Entrada al casco histórico
Pasada inevitable si queremos acceder al casco antiguo. En el interior de la puerta podremos encontrar el Museo Municipal, donde encontraremos armas y restos medievales.

Hlavné Námestié

Hlavné Námestié
Centro de ocio de la ciudad tendremos restaurantes y bares a ambos lados de la calle. La plaza central con su fuente es un sitio ideal en el que relajarse. también veremos el antiguo ayuntamiento.
Estatuas
A lo largo de nuestro paseo por el casco histórico encontraremos varias estatuas, uno saliendo de una alcantarilla, un soldado de Napoleón.... amenizarán nuestro recorrido.

Castillo de Devin

Castillo de Devin
Muy cerca de Bratislava está el castillo de Devin, uno de los lugares arqueológicos más importantes de Eslovaquia. Visita muy recomendable y a tan solo 15 kilómetros de la capital eslovaca.
Posición estratégica
Su posición privilegiada en la confluencia del río Danubio y Morava hace que desde el neolítico esta zona esté habitada, ya que quien controlaba este punto se hacía con el control comercial de la zona.

Budapest

Castillo de Buda

Puente de cadenas
Es el puente más antiguo de Budapest y posiblemente el más conocido de todo el río Danubio. Custodiado por dos leones, al cruzarlo llegaras al Castillo de Buda.
Castillo de Buda
Sin lugar a dudas y junto al Parlamento es la imagen más representativa de la ciudad. En lo alto de una colina tendremos el Danubio a nuestros pies y veremos la inmensidad de este río.
Museos
El Castillo alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest, una oportunidad perfecta para conocer y saber un poco más de esta ciudad.

Bastión de los pescadores

Al lado del Castillo de Buda
Siguiendo con la visita del Castillo de Buda encontraremos este mirador, visita obligada para sacar la mejores instantáneas.
Vistas inmejorables de la ciudad
Este mirador te hará disfrutar de las mejores vistas, sin lugar a dudas de la ciudad. Podrás observar el Parlamento y el Danubio fluyendo a sus pies. También verás absolutamente toda Budapest. Un sitio más que recomendable y más al atardecer, donde podrás sacar la mejores fotos.

Plaza de los Héroes

Plaza
La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.
UNESCO
Situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad, la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Museo y parques
En esta plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes, considerado uno de los mejores del país. cerca de esta plaza hay un parque donde podremos evadirnos y relajarnos un poco.

Parlamento de Budapest

Parlamento
El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.
Visita
El interior del Parlamento se pude visitar. Podremos encontrar la antigua cámara alta, donde se debatía y discutían los problemas del país, y la sala de la cúpula con estatuas de diversos reyes húngaros.