Ruta de la Europa Clásica, ciudades señoriales

Ruta de la Europa Clásica, ciudades señoriales

La ruta de la Europa Clásica nos llevará por las ciudades más señoriales del centro del continente. Pasaremos por tres países, haciendo parada en cuatro ciudades a cual más bonita. Empecemos.
La primera parada es Múnich, la capital de Baviera. Varios son los atractivos de esta ciudad, desde Marienplatz donde encontramos el ayuntamiento, haciendo una parada en la cervecería más famosa, Hofbräuhaus, hasta sus edificios más modernos, como el Allianz Arena.
Dejamos Múnich atrás para adentrarnos, esta vez, en Austria. Salzburgo es nuestro próximo destino. La ciudad, cuna del magnífico compositor Mozart, es un placer para la vista. Su castillo te da la bienvenida mientras que sus calles te animarán a seguirlas para que llegues al él. El palacio de Mirabell, con sus jardines, completa la visita a esta ciudad a orillas del Danubio.
Seguimos con nuestra donde nuestro siguiente destino es Viena. Ciudad con una gran variedad cultural. Famosa por la ópera y por su centro. Podremos recorrer la Ringstraße, avenida circular, donde se encuentran gran parte de los atractivos de la ciudad. También tendremos la oportunidad de ver museos y palacios muy interesantes. Disfrutar de la ópera es algo casi obligatorio. Con unos precios muy asequibles, no podemos perder la oportunidad de asistir a este espectáculo.
Nuestra aventura va llegando a su fin teniendo como última parada Bratislava. Situada muy cerca de Viena, esta ciudad tiene mucho encanto. Empezando por su castillo, que vigila atento el centro histórico de la ciudad. La puerta de San Miguel nos dará la bienvenida al paseo por el centro y las estatuas que adornan la ciudad serán nuestras compañeras de viajes. El castillo de Devin, muy cerca de la ciudad, merece la pena ser visitado.

La ruta de la Europa Clásica es fascinante, ciudades preciosas y gran aporte cultural. ¿Te lo vas a perder?

Múnich

Marienplatz

Karlsplatz
Esta plaza, localizada en el centro de la ciudad, nos dará paso a Marienplatz, donde cruzaremos la puerta de Karlstor, hasta llegar finalmente la plaza.
Ayuntamiento Nuevo
En el centro de la plaza nos encontramos el ayuntamiento nuevo, uno de los edificios más característicos de la ciudad gracias a su gran fachada y su estilo gótico.
Cervecería Hofbräuhaus
Visita ineludible si se viene a Múnich. En esta cervecería, además de probar la exquisita cerveza alemana, podremos disfrutar de un gran ambiente compartiendo asiento con los lugareños y y escuchando música típica alemana interpretada en directo.

Qué más ver

Odeonplatz
Preciosa plaza rodeada de edificios preciosos. Diseñada como entrada triunfal a la ciudad podemos encontrar: Feldherrnhalle: Símbolo del honor del ejército bávaro; Hofgarten y la Iglesia de los Teatinos.
Olympiaturm y Olimpiapark
Esta torre constituye una de las imagines más típicas de Múnich. Esta torre de televisión se encuentra en el recinto que se hizo para albergar los juegos olímpicos de 1972. También resultará interesante visitar el recinto donde se hicieron dichos juegos.
BMW Welt
Si eres amante del motor esta es tu visita. Esta impresionante exhibición de coches de la marca alemana hará las delicias de los apasionados de los coches

Salzburgo

Castillo de Hohensalzburg

Castillo de Hohensalzburg
Sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad. Su imponente presencia te acompañará durante tu visita a la ciudad. Su estado de conservación óptimo te llevará a épocas pasadas.
Palacio de Mirabell
La ciudad de Salzburgo siempre ha sido elegida por la realeza para fijar sus residencias. Este bello palacio es prueba de porqué elegían esta ciudad. Sus preciosas jardines harán que te quieras perder en ellos.
Kapitelplatz
Esta plaza a las faldas del castillo es el centro de actividad de la ciudad. Su tablero de ajedrez gigante te invitará a echar una partida bajo la mirado del imponente castillo.

Mozart

Mozart
Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació en Salzburgo y en la ciudad podemos encontrar plazas, monumentos y museos en su honor.
Mozartplatz
La plaza de Mozart es un punto de partida ideal para empezar a conocer el casco antiguo de Salzburgo. Una estatua en honor al hijo predilecto de Salzburgo te acompañará en tu paseo por la plaza.

Viena

Ringstraße

Ringstraße
La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad.
Palacio de Hofburg
Este palacio imperial ha sido residencia tanto de reyes como de emperadores a lo largo de su historia. Es un conjunto arquitectónico que alberga museos, aposentos reales, escuelas de equitación...
Ópera
Si piensas en ópera automáticamente te viene a la cabeza Viena. La ciudad de la ópera tiene una gran oferta de espectáculos y a un precio que te sorprenderá.

Centro de Viena

Catedral de San Esteban
Símbolo religioso más importante de Viena. El exterior de estilo gótico te gustará y su interior, con distintos estilos de diferentes épocas, te acabrá de encantar.
Iglesia de San Carlos Borromeo
Una de las iglesias más bonitas de la capital austriaca. Su interior te encantará con su magnifica decoración y su impresionante fresco.
Statpark
Parque ideal para descansar para los turistas como para los vieneses. Pasear tranquilamente y relajarte en el centro de Viena es posible en este parque.

Bratislava

Castillo de Bratislava

Castillo
Símbolo de la ciudad y visita obligada este castillo muy bien conservado está en lo alto de la colina, teniendo a sus pies toda la ciudad de Bratislava.
Museo Nacional de Eslovaquia
Dentro del castillo encontraremos el Museo Nacional de Eslovaquia, donde podremos aprender un poco más de la historia de este pueblo.

Casco antiguo

Puerta de San Miguel
En la antigua Bratislava medieval la ciudad contaba con cuatro puertas, esta es la única que ha sobrevivido al paso del tiempo. Nos dará la bienvenida al casco antiguo de la ciudad
Hlavné Námestié
Centro de ocio de la ciudad tendremos restaurantes y bares a ambos lados de la calle. La plaza central con su fuente es un sitio ideal en el que relajarse. también veremos el antiguo ayuntamiento.
Estatuas
A lo largo de nuestro paseo por el casco histórico encontraremos varias estatuas, uno saliendo de una alcantarilla, un soldado de Napoleón.... amenizarán nuestro recorrido.